Juninho dejará el Olympique de Lyon al término de la presente campaña

El brasileño jugará un año en Asia antes de poner fin a su carrera en Brasil

LYON (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista brasileño Juninho Pernambucano abandonará el Olympique de Lyon al término de la presente temporada, tras haber llegado a un acuerdo con el club en el que ha ganado siete de las últimas ocho ligas en Francia.

El internacional carioca, de 34 años, pidió al Olympique que accediese a darle la carta de libertad al final de la campaña, cuando expiraba su contrato, algo a lo que el club galo no se opuso en ningún momento.

Así lo confirmó el presidente del club, Jean-Michel Aulas, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el jugador, que no pudo contener la emoción ante su despedida del conjunto galo.

Juninho pretende jugar una temporada en el fútbol asiático antes de regresar a su país natal, Brasil, para poner fin a su carrera, posiblemente en el Vasco da Gama, club en el que se formó y comenzó a despuntar como jugador.

Y es que tras su etapa en Brasil, Juninho dio el salto a Europa en el año 2001 para recalar en las filas del Olympique, conjunto en el que ha conquistado siete Ligas, seis Supercopas y una Copa de Francia en ocho años.

El talentoso centrocampista, consumado especialista en los lanzamientos a balón parado, es el cuarto máximo goleador de la historia del club con 100 tantos, además de ser el jugador que más goles ha marcado (18) con el Olympique en la Liga de Campeones.

En su último año con el club, el internacional brasileño ha disputado 38 encuentros en los que ha marcado doce tantos -incluído el número cien de su carrera la última jornada liguera- y ha dado 8 asistencias.