Kameni deja su portería a cero por quinto partido seguido y supera a N'Kono

  • Barcelona, 4 may (EFE).- El cancerbero camerunés del Espanyol Carlos Kameni mantuvo ante el Valencia su portería a cero por quinto encuentro consecutivo y batió el récord de imbatibilidad del actual entrenador de porteros y ex guardameta españolista, Thomas N'Kono.

Barcelona, 4 may (EFE).- El cancerbero camerunés del Espanyol Carlos Kameni mantuvo ante el Valencia su portería a cero por quinto encuentro consecutivo y batió el récord de imbatibilidad del actual entrenador de porteros y ex guardameta españolista, Thomas N'Kono.

Kameni acumula 498 minutos sin recibir un tanto en contra. Desde que el delantero Lassad Hassen le batió hace seis jornadas, ningún otro futbolista ha sido capaz de lograrlo. Numancia, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Betis y Valencia se estrellaron contra el meta camerunés.

Nadie hasta ahora había sido capaz en el equipo blanquiazul de mantener el cerrojo durante tanto tiempo. Hasta ayer, el récord lo poseía N'Kono, gran valedor y maestro de su compatriota. En la temporada 1988-89 consiguió mantener su portería a cero durante 496 minutos.

También quedó superado el récord de Soler de la temporada 53-54. En aquella ocasión el equipo blanquiazul estuvo cinco jornadas consecutivas sin recibir un gol en contra. El guardameta mantuvo su puerta a cero durante 474 minutos.

Kameni atraviesa un momento dulce de forma y de allí el nuevo récord. Menos acertado está el capitán Raúl Tamudo, quien suma 14 jornadas consecutivas sin marcar. Ésta es la peor racha del delantero catalán desde que juega en Primera División.

El de Santa Coloma no marca en Liga desde el pasado 16 de noviembre. El capitán españolista estuvo dos meses de baja por lesión, pero desde que ha reaparecido ha sido incapaz de ver puerta y eso que está siendo titular en todos los encuentros.

Tamudo vivió una racha negativa similar en 2008. El delantero marcó dos goles ante el Villarreal el 5 de enero y no consiguió ver puerta hasta el 5 de octubre, nueve meses después. Entonces encadenó nueve encuentros de la campaña 2007-08 sin marcar y cuatro de la 2008-09.

El atacante vive uno de sus momentos más complicados y, por primera vez después de nueve temporadas, puede quedarse sin alcanzar la decena de goles. Afortunadamente, el Espanyol no está echando de menos su acierto.