Kameni deja su récord de imbatibilidad en 550 minutos

  • Barcelona, 11 may (EFE).- Un gran gol del delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán impidió al portero del Espanyol Carlos Kameni ampliar su récord de imbatibilidad que, finalmente, se quedó en 550 minutos, el mejor registro de la historia blanquiazul.

Kameni deja su récord de imbatibilidad en 550 minutos

Kameni deja su récord de imbatibilidad en 550 minutos

Barcelona, 11 may (EFE).- Un gran gol del delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán impidió al portero del Espanyol Carlos Kameni ampliar su récord de imbatibilidad que, finalmente, se quedó en 550 minutos, el mejor registro de la historia blanquiazul.

Kameni había conseguido dejar su puerta a cero en cinco partidos consecutivos. Numancia, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Betis y Valencia no consiguieron marcar al guardameta camerunés. El último jugador que había marcado al portero blanquiazul fue el deportivista Lassad.

La fortaleza defensiva ha sido una de las claves para entender la remontada del equipo españolista. Ante el Atlético de Madrid no se defendió con la misma intensidad y lo acabó pagando. El Espanyol pasó de ir ganando 0-2 a perder por 3-2 en la segunda parte y ante diez rivales.

El anterior récord lo poseía Thomas N'Kono, gran valedor y maestro de su compatriota. En la temporada 1988-89 consiguió mantener su portería a cero durante 496 minutos.

La de Kameni no fue la única racha que se truncó ante el Atlético de Madrid. El Espanyol volvió a perder un partido después de seis jornadas consecutivas sumando. Los blanquiazules no perdían desde el 22 de marzo ante Osasuna, justo antes del parón liguero.

Los de Mauricio Pochettino habían sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y siguen manteniendo una cómoda renta de cuatro puntos sobre el descenso. El Espanyol espera certificar la permanencia este domingo ante el Athletic Club.