Keirrison marca y queda como líder solitario en la tabla de goleadores de la Libertadores

  • Bogotá, 16 abr (EFE).- Keirrison de Souza Carneiro marcó un nuevo tanto para su equipo, el Palmeiras, y llegó a seis en la edición 50 de la Copa Libertadores de América, con lo que el brasileño asumió el liderato en solitario del listado de cañoneros, en una semana en la que también brilló el argentino Darío Figueroa.

Keirrison marca y queda como líder solitario en la tabla de goleadores de la Libertadores

Keirrison marca y queda como líder solitario en la tabla de goleadores de la Libertadores

Bogotá, 16 abr (EFE).- Keirrison de Souza Carneiro marcó un nuevo tanto para su equipo, el Palmeiras, y llegó a seis en la edición 50 de la Copa Libertadores de América, con lo que el brasileño asumió el liderato en solitario del listado de cañoneros, en una semana en la que también brilló el argentino Darío Figueroa.

Keirrison, revelación y gran figura de la Liga brasileña en 2008, marcó el miércoles un tanto en el empate a un gol del Palmeiras contra el Sport Recife.

El ariete, de 20 años, definió con frialdad y clase un dudoso penal señalado a favor de su equipo, algo que poco importó al 'nuevo Romário', que ahora supera por un tanto a sus compatriotas Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (Deportivo Cuenca).

El olfato goleador, gran ubicación dentro del área y poder de definición han despertado el interés de equipos como los españoles Barcelona y Valencia, que no pierden de vista cada actuación del delantero, nacido en Dourados y cañonero del Campeonato Brasileño el año pasado vistiendo los colores del Coritiba, con 21 dianas.

Con una hoja de vida envidiable, Keirrison ya fue convocado por el seleccionador absoluto de Brasil y el ariete espera seguir la senda de otras figuras del conjunto 'canarinho' como Ronaldo, Careca o Romário, con quien la prensa local lo compara repetidamente.

Otro que brilló en la jornada fue el argentino Darío Damián Figueroa, quien también anotó de penalti el tanto de la victoria del Caracas 1-0 sobre el Everton Chileno, una jugada que los visitantes protestaron pero que sirvió para que los venezolanos se clasificaran a octavos de final.

El gol fue el tercero de Figueroa, ex jugador del Unión Maracaibo y quien cuenta ya con la nacionalidad venezolana, un centrocampista conocido por su gran pegada y certeras asistencias, motivo por el cual es ficha clave en los dirigidos por Noel Sanvicente.

Pero el gran cañonero de la jornada fue el ecuatoriano Luis Saritama, autor de dos tantos en la victoria del Deportivo Quito 3-1 sobre le Universitario de Sucre boliviano, un volante nacido el 20 de octubre de 1983 en Loja y que apareció cuando más lo necesitaban los dirigidos por el argentino Rubén Inzúa.

Otros que completaron do anotaciones en le certamen continental fueron el colombiano Léider Preciado, compañero de Saritama en Ecuador, y el argentino Maximiliano López (Gremio), ex jugador del River Plate de su país y el Barcelona de España.

Los nueve partidos disputados en la semana produjeron 18 goles, cinco de ellos de penal, para una media de 2 por encuentro.

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Keirrison (Palmeiras).

Con 5: Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca).

Con 4: Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

Con 3: Darío Damián Figueroa (Caracas), Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo), Jackson Martínez (Independiente Medellín) y Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).

Con 2: Maximiliano López (ARG-Gremio), Luis Saritama, Léider Preciado (COL-Deportivo Quito), Juan Román Riquelme y Martín Palermo (Boca Juniros), Cristian Sánchez Prette y Enzo Pérez (Estudiantes), Martín Arzuaga (COL-San Martín) y Pedro García (San Martín), Héber Arriola (ARG-Nacional paraguayo), Marcos Melgarejo (Nacional paraguayo), Ezequiel Miralles (ARG-Everton), Washington (Sao Paulo), Javier Hernández (Chivas de Guadalajara), José Sand (Lanús), Piero Alva y Nolberto Solano (Universitario de Deportes), Kléber y Wellington Paulista (Cruzeiro), Walter Calderón (Liga de Quito), Álvaro Fernández (Nacional uruguayo), Edmilson, Cleiton Xavier y Willians (Palmeiras), Wilson (Sport Recife), Néstor Andrés Silvera (San Lorenzo), José Granda e Ismael Villalba (Deportivo Cuenca) y Anthony Tapia (Boyacá Chicó).

- Goles en meta propia:

Con 1: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito), Samuel Vanegas (Independiente Medellín) y Gastón Aguirre (San Lorenzo).