Keita se autodescarta para jugar de lateral en la final de Roma

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El mediocentro del FC Barcelona Seydou Keita se autodescartó hoy para ocupar el puesto de lateral izquierdo en la final de Liga de Campeones, que disputarán los blaugrana ante el Manchester United, pues aseguró que no le importaría quedar fuera de la final si para jugar tuviera que hacerlo de lateral izquierdo.

Keita, además, reiteró que su posición natural es la de mediocentro defensivo, por lo que espera poder jugar en esta demarcación. "Soy mediocentro y jugaré de mediocentro. No pasará que juegue de lateral", comentó, aunque matizó que Guardiola tendrá la "decisión final".

El internacional por Malí, no obstante, fue repreguntado sobre la posibilidad de jugar de lateral izquierdo, una de las opciones que baraja su técnico, Josep Guardiola, y sobre si le importaría perderse la final por no querer hacerlo, y aseguró lo siguiente: "No, no me importaría".

En cuanto al rival, destacó la peligrosidad del conjunto inglés como equipo y no quiso destacar a ningún jugador por encima del resto. Además, aceptó que podrían tener problemas para frenar a los delanteros ingleses pero aseguró que el Barcelona creará problemas a los zagueros 'reds'. "Somos dos equipos muy difíciles y ambos tendremos y crearemos problemas", manifestó.