Kenny Dalglish volverá al Liverpool como miembro del equipo técnico según la prensa inglesa

LIVERPOOL, 19 (EUROPA PRESS)

El mítico ex jugador del Liverpool Kenny Dalglish retornará a formar parte del equipo 'red' como miembro del equipo técnico del entrenador español Rafa Benítez según informó la prensa inglesa.

Dalglish, de 58 años, considerado como el jugador más importante de la historia del Liverpool tendría labores de asesoramiento, desarrollo de jóvenes jugadores y de realización de informes deportivos pero no participará directamente en la preparación del primer equipo.

El nombramiento del escocés, que fue técnico del equipo de la ribera del Mersey durante los años 1985 y 1991, no se ha hecho oficial por parte del club pero parece ser que antes del final de la temporada se confirmará.

El técnico Rafa Benítez, que recientemente renovó con el equipo de Anfield hasta 2014, comienza así su tarea de mejorar la estructura de la cantera del Liverpool apostando por la experiencia de Dalglish.

Dalglish ganó seis veces la Premier además de tres Copas de Europa con el Liverpool y obtuvo el premio al mejor jugador de la competición inglesa en 1979 y 1983, también vivió como jugador la tragedia de Heysel y como técnico la de Hillsborough, recordada estos días por su 20 aniversario, y es venerado por la grada de 'The Kop' que le apoda como 'Rey Kenny'.