Kenton ve sólida a Costa Rica y Rojas dice que se puede ganar en el Azteca

  • San José, 24 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, ve a su equipo sólido de cara al partido del próximo sábado ante México, mientras que el centrocampista Óscar Rojas afirma que el conjunto 'tico' puede ganar en el estadio Azteca.

Kenton ve sólida a Costa Rica y Rojas dice que se puede ganar en el Azteca

Kenton ve sólida a Costa Rica y Rojas dice que se puede ganar en el Azteca

San José, 24 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, ve a su equipo sólido de cara al partido del próximo sábado ante México, mientras que el centrocampista Óscar Rojas afirma que el conjunto 'tico' puede ganar en el estadio Azteca.

"Dichosamente hemos armado un equipo sólido, firme, bien ordenado que llega al ataque con jugadores que buscan la opción de definir", aseguró hoy Kenton luego del entrenamiento, en el que por primera vez tuvo al grupo completo tras la incorporación de los últimos cuatro legionarios.

El seleccionador agregó que "así tenemos que seguir. Repetir la mayor cantidad de acciones ofensivas sea por el centro, izquierda o derecha, ser un equipo impredecible para que los rivales no tengan nada estudiado".

Acerca de la llegada de los últimos cuatro jugadores, de los diez que actúan en el exterior, Kenton dijo que se entrenaron "contentos" y con mucho optimismo" por integrar la selección nacional.

Costa Rica jugará hoy a puerta cerrada un partido amistoso ante el Santos de la segunda división local, donde lo primordial será, de acuerdo con el seleccionador, "terminar de recoger la idea de juego, la estructura, la movilidad que uno quiere, así como la dinámica".

Uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de Costa Rica fue el centrocampista del Morelia mexicano, Óscar Rojas, quien tras nueve temporadas de jugar en ese país conoce al dedillo el ambiente que se vivirá en el estadio Azteca.

"Es un estadio con mucha historia, por lo que siento que es un encuentro que se debe disfrutar, pero de igual manera es un compromiso que debemos asumir seriamente para llegar con la mentalidad de dejar todo en la cancha", dijo Rojas.

El jugador afirmó que en México existe una presión "muy grande" por vencer a Costa Rica, ya que la afición y la prensa le exigen resultados inmediatos al entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, tras la derrota ante Estados Unidos por 2-0 en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial.

El optimismo que se vive en la afición y prensa costarricenses de cara al partido del sábado también se empieza a sentir en los jugadores y un ejemplo de ello es Rojas, quien dijo que es posible ganar en el estadio Azteca.

Costa Rica "está para ganar si nosotros lo creemos y confiamos en el trabajo que ha venido implementando el técnico Rodrigo Kenton. Siento que mucho dependerá de la mentalidad con la que lleguemos allá", expresó Rojas.

México sólo ha perdido una vez en el estadio Azteca durante una eliminatoria mundialista y fue ante Costa Rica (1-2) en junio de 2001, un resultado que desde entonces es conocido como el "Aztecazo".

Costa Rica, que marcha invicto a lo largo de la eliminatoria actual con ocho victorias y un empate, visitará a México el próximo sábado como parte de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf.

En la primera jornada los 'ticos' derrotaron a Honduras por 2-0 en San José; México cayó por el mismo marcador en Estados Unidos, mientras que El Salvador empató en casa ante Trinidad y Tobago, 2-2.

Los tres primeros lugares del hexagonal asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará una repesca ante el quinto de la eliminatoria suramericana.