Kike (ElPozo Murcia): "Nuestro primer objetivo es ser líderes"

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cierre internacional de ElPozo Murcia Turística Enrique Boned, 'Kike', señaló hoy como "primer objetivo" mantener el liderato en la última jornada de la División de Honor, en la que se medirán al FC Barcelona Mobicat, para conseguir el 'factor cancha', "una ventaja" para los posteriores cruces por el título.

"Nuestro primer objetivo ser líder de la Liga regular es importante sobre todo por los cruces, tener a favor el factor cancha es fundamental. Pero sólo es el primer paso. Hay que consolidarlo ante el Barcelona", manifestó el jugador.

Además, Kike, elegido dos veces 'Mejor Jugador' de la competición (01/02 y 05/06), explicó que será después de la última jornada cuando comiencen a pensar en los 'play-offs'. "A partir de ahí hay que preparar unos 'play-offs' de forma seria para volver a ser campeones de Liga, que la gente lo merece, la afición y el club", apuntó.

Y es que el jugador valenciano es consciente de que deben ir paso a paso, sobre todo, porque el Barcelona --tercer clasificado-- es un buen equipo. "Al jugar en casa siempre se parte con una pequeña ventaja", dijo Kike sobre el Palacio de Deportes murciano, "pero sólo pequeña ante un equipo de tanta calidad. Esas ventajas al final se convierten en mínimas".

"El Barcelona vendrá igual que nosotros con la mente puesta en los 'play-offs' y empezando a jugar de verdad. Estoy convencido que intentarán ganarnos para crecer en cuanto a moral y que no verían con malos ojos que fuéramos segundos", reconoció el jugador bicampeón del mundo con su selección.

Y es que Kike, cauto sobre las celebraciones, explicó que no se puede festejar nada aunque seas primero. "Si les preguntas a mis compañeros al principio de temporada todo el mundo querría ser líder de la Liga regular, pero sabemos cuando se gana la Liga, porque hemos tenido la fortuna de vivirlo un par de años, y hay que esperarse un mes y 'pico' para poder celebrarlo de verdad", valoró.

Por último, Kike se refirió a las posibilidades del equipo y al tramo final de la Liga regular. "En el deporte juegan las matemáticas y todavía no estaba todo dicho. En el partido en Murcia ante el Inter perdimos de forma inmerecida. Luego se han juntado diversas circunstancias, racha negativa por su parte, y positiva por la nuestra y hemos acabado siendo líderes que es muy importante", finalizó.