Kike Mateo, convencido de que una victoria en Málaga arrastrará dos más

  • Gijón, 14 may (EFE).- La plantilla del Sporting es consciente de la importancia del partido del próximo domingo ante el Málaga hasta el punto de que uno de sus jugadores, Kike Mateo, dijo hoy estar seguro de que "si se gana el domingo se ganarán también los otros dos partidos, pero si se pierde las opciones serán ya muy pocas".

Kike Mateo, convencido de que una victoria en Málaga arrastrará dos más

Kike Mateo, convencido de que una victoria en Málaga arrastrará dos más

Gijón, 14 may (EFE).- La plantilla del Sporting es consciente de la importancia del partido del próximo domingo ante el Málaga hasta el punto de que uno de sus jugadores, Kike Mateo, dijo hoy estar seguro de que "si se gana el domingo se ganarán también los otros dos partidos, pero si se pierde las opciones serán ya muy pocas".

El entrenador Manolo Preciado sigue con su discurso optimista pero tiene problemas para preparar la visita del equipo andaluz, especialmente en la banda derecha lo que probablemente le haga variar el esquema táctico de las últimas jornadas y vuelva a alinear un sólo delantero.

Esta mañana la plantilla sportinguista se ejercitó sin el habitual partidillo y en la sesión participaron sin mayores problemas Diego Camacho y Canella, que arrastraban diversas molestias físicas especialmente en la lateral que lleva ya más de dos meses fuera del equipo.

En el entrenamiento si jugaron durante unos minutos y a medio campo aunque, debido a las ausencias por problemas físicos, Preciado tuvo que improvisar algunas posiciones por lo que el portero suplente Sergio Sánchez jugó de lateral y el segundo entrenador Iñaki Tejada acabó haciéndolo de interior derecho.

Canella, Pedro y Kike Mateo podrían ser las novedades en la alineación titular para recibir al Málaga ante el que también podría volver, una vez cumplido un partido de sanción, Iván Hernández lo que relegaría otra vez a la suplencia a Jorge.

Las lesiones de Luis Morán y Carmelo dejan coja la banda derecha a la que todo hace indicar que volverá Pedro, aunque hoy tuvo que retirarse antes debido a unas molestias en un pie, quien apenas ha contado para Preciado en la segunda vuelta de la Liga mientras que Kike Mateo, con mucha menor participación esta temporada que la pasada, podría actuar como enganche con la delantera en una posición que el año pasado fue clave para el ascenso.

Precisamente Kike Mateo tuvo muchas palabras de elogio para el Málaga al que definió como "el equipo revelación" pero dada la delicada situación del equipo "hay que salir a comerlo desde el minuto uno" por mucho que el rojiblanco reconoció su gran potencial.

Kike Mateo no valorar su menor participación esta temporada asegurando que era "un empleado del club al que el pegan por entrenar y jugar cuando el entrenador lo decida y con el máximo respeto por el resto de compañeros".

La llamada de la plantilla a la afición ha vuelto a tener una respuesta unánime y El Molinón volverá a registrar un lleno absoluto según las previsiones del club ya que en estos momentos tan sólo quedan 600 entradas disponibles pertenecientes a los dos fondos.