La alcaldesa de Alicante pide una sede Mundial y un amistoso de España a Villar

  • Alicante, 8 may (EFE).- Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, pidió hoy a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ser una de las sedes si la candidatura de España y Portugal es elegida para organizar el Mundial 2018 o 2022, y también, que la selección dispute un partido en el Rico Pérez.

Alicante, 8 may (EFE).- Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, pidió hoy a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ser una de las sedes si la candidatura de España y Portugal es elegida para organizar el Mundial 2018 o 2022, y también, que la selección dispute un partido en el Rico Pérez.

Castedo recibió en su despacho a Villar, en un cónclave en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz; el delegado de la Federación en Alicante, Damián López; el presidente del Hércules, Valentín Botella; el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz; y el consejero del club Juan José Huerga.

La alcaldesa, según desveló Villar, informó oficialmente al dirigente federativo del interés de Alicante por ser sede del Mundial y pidió también que el combinado nacional dispute un encuentro en la capital de la Costa Blanca.

Tras la reunión con el Ayuntamiento, Villar, acompañado de los dirigentes del Hércules, visitó el Rico Pérez, donde mantuvo una breve reunión de trabajo en la que le informaron de la profunda reforma que a la que se va a someter la instalación.

Al respecto, Villar destacó el "ambicioso" proyecto que están llevando a cabo los dirigentes alicantinos y consideró, al mismo tiempo, que éste es "necesario" ya que el Rico Pérez se ha quedado "viejo" y debe ser renovado.

Apuntó que Alicante "tiene posibilidades" de ser escogida como sede del hipotético Mundial si se lleva a cabo la reforma del estadio y señaló que, aunque el Rico Pérez ha acogido partidos de la selección española tal y como se encuentra actualmente, tendría más posibilidades de celebrar uno en el futuro si se rehabilita.

Señaló que el 25 de mayo están citados el Hércules y Castedo en la sede de la RFEF en Madrid para tratar la posibilidad de ser sede, pero recordó que hay 24 candidaturas y España contaría, si es elegida, con "ocho o nueve campos" ya que el máximo de estadios para una cita de este tipo es de doce y "tres o cuatro" serían de Portugal.

Por su parte, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, dijo estar "contento" con la visita de Villar y opinó que si España acogiera un Mundial, Alicante tendría "muchas posibilidades" de ser sede porque tiene "todas las condiciones: gran ciudad, gran estadio y ganas".

Opinó, además, que la presencia de Villar y la posibilidad de ser sede de un Mundial supone "un gran impulso" para "aunar esfuerzos" y que todo el mundo se dé cuenta de que la reforma del estadio es "bueno para el Hércules y para la ciudad".