La AMA reitera que los futbolistas también deberán someterse a la regla de la 'localización'

ATENAS, 13 (EP/Reuters)

Los futbolistas no serán una excepción a la hora de cumplir las reglas antidopaje, aseguró hoy un representante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el transcurso de la Conferencia Antidopaje de la Unión Europea, que se está llevando a cabo en Atenas.

El polémico asunto de la 'localización' que quiere implantar la AMA y que la FIFA rechaza en el caso de fútbol, fue uno de los temas que centró la atención y el director general de la Agencia, David Howman, volvió a defenderla: "No hay discrepancias en lo que decimos. La FIFA está de acuerdo y no hay diferencias de opinión".

El presidente de la AMA, John Fahey, estaría planeando reunirse con su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter en los próximos días para tratar de llegar a un entendimiento sobre la también llamada norma del 'paradero' que obliga a los deportistas a avisar de localización en cualquier momento.

"Si un jugador está de vacaciones puede no estar registrado por un equipo, pero sí en la quiniela de análisis de su agencia nacional antidopaje", expresó.

Así, aunque la lista la realizan las federaciones y agencias nacionales, sin influencia de la AMA, se entiende que se debería añadir a cualquier jugador que debiera estar. "No depende de la AMA, sino de las federaciones y agencias llevar a cabo la lista", añadió Howman.

"Michael Ballack, por ejemplo, está en la de Alemania. Así que debe dar su paradero no sólo como jugador del Chelsea, sino también como internacional", explicó.