La asistencia al Camp Nou ya es superior a la de la temporada pasada

  • Barcelona, 29 mar (EFE).- El promedio de asistencia al Camp Nou esta temporada (68.072) ya es superior a la de la campaña anterior (67.459), pese a las condiciones adversas -horarios de televisión o prohibición de aparcamiento en las inmediaciones del estadio- y gracias a los buenos resultados del Barça de Pep Guardiola.

La asistencia al Camp Nou ya es superior a la de la temporada pasada

La asistencia al Camp Nou ya es superior a la de la temporada pasada

Barcelona, 29 mar (EFE).- El promedio de asistencia al Camp Nou esta temporada (68.072) ya es superior a la de la campaña anterior (67.459), pese a las condiciones adversas -horarios de televisión o prohibición de aparcamiento en las inmediaciones del estadio- y gracias a los buenos resultados del Barça de Pep Guardiola.

El Camp Nou cada vez está más lleno. El equipo ha conseguido que los culés se acerquen hasta el estadio azulgrana, a pesar de que los rivales de este tramo de la temporada no son los más golosos para la afición.

Curiosamente, la visita del colista, el Espanyol, y los compromisos con el Athletic Club y el Málaga han reunido a más de 75.000 personas. También en la Liga de Campeones, contra el Olympique de Lyon, el estadio registró una gran entrada (86.378) espectadores.

Antes de estos cuatro partidos, sólo los del Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Valencia habían superado los 75.000 espectadores.

La buena asistencia se ha obtenido a pesar de la acumulación de diversos factores adversos. Los horarios tardíos, la retransmisión de muchos de los partidos por televisión, la crisis global, la prohibición del ayuntamiento de aparcar los vehículos en los aledaños del estadio y también la ausencia de títulos durante las dos últimas temporadas habían hecho que los culés se quedasen en casa. Pero el equipo de Guardiola ha revertido esta situación con goles y con espectáculo.

Las tres mejores entradas de la temporada han superado los 80.000 espectadores: el Barça-Madrid de Liga (96.059), el Barça-Lyon de 'Champions' (86.378) y Barça-Valencia de Liga (82.889).