La camiseta del Athletic reivindica el título, no oficial, de 1902

  • Bilbao, 16 abr (EFE).- La camiseta diseñada por el Athletic Club para lucir en la final de la Copa de Rey, que le enfrentará el 13 de mayo al FC Barcelona en Mestalla, reivindica el reconocimiento oficial del título logrado por el club bilbaíno en 1902, el torneo disputado en Madrid con motivo de la coronación de Alfonso XIII.

La camiseta del Athletic reivindica el título, no oficial, de 1902

La camiseta del Athletic reivindica el título, no oficial, de 1902

Bilbao, 16 abr (EFE).- La camiseta diseñada por el Athletic Club para lucir en la final de la Copa de Rey, que le enfrentará el 13 de mayo al FC Barcelona en Mestalla, reivindica el reconocimiento oficial del título logrado por el club bilbaíno en 1902, el torneo disputado en Madrid con motivo de la coronación de Alfonso XIII.

"El carácter simbólico y reivindicativo de esta camiseta es muy importante para nosotros", ha explicado el directivo Carlos del Campo en la presentación de la prenda conmemorativa.

La copa lograda de 1902 es uno de los elementos que contiene la serigrafía del escudo que se ha incorporado a la camiseta oficial de esta temporada, que, por lo demás, se mantiene igual para la final.

En el escudo, sobre fondo negro, además de la Copa de 1902, aparecen la Copa actual, la leyenda de la final -que incluye los nombres de los equipos participantes y la fecha de disputa- y ocho estrellas que simbolizan los 24 títulos de Copa del club rojiblanco (los 23 oficiales y el de 1902, que también incluye en su palmarés).

De las ocho estrellas, cuatro, las más grandes, incorporadas en la parte superior del escudo, simbolizan cada una de ellas cinco títulos; mientras que las otras cuatro, las más pequeñas, dos a cada lado de las dos copas que aparecen, simbolizan un título cada una.

El Athletic ha puesto a la venta un total de 25.000 unidades de la camiseta conmemorativa de la final, cuyo precio es de 65 euros.

Además de la camiseta, el club bilbaíno han lanzado una línea al efecto de diferentes productos, entre otros, pañuelos, viseras, bufandas o llaveros.