La camiseta oficial del Athletic para la final reivindica la Copa de 1902

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La camiseta que lucirá la plantilla del Athletic Club en la final de la Copa del Rey del próximo 13 de mayo en Mestalla reivindicará la Copa de la Coronación de Alfonso XIII lograda por el equipo Bizkaia en 1902, tal y como explicó hoy el club rojiblanco en la prestación oficial de la elástica.

La elástica que lucirán los 'leones' en Valencia es idéntica a la que utilizan en Liga, pero cuenta con un detalle añadido: un logo en negro en la parte izquierda del pecho que otorga a la camiseta su "carácter simbólico y reivindicativo", según explicó el directivo rojiblanco Carlos Del Campo, que estuvo acompañado en el acto por el responsable de la Marca Athletic, Ramón Santamaría.

El citado logo reproduce unidos el trofeo de Copa actual y el logrado en 1902 con motivo de los actos de coronación de Alfonso XIII, no reconocido oficialmente, pero que el Athletic siempre ha reivindicado como suyo.

Cinco estrellas grandes en la parte superior del símbolo, "que representan cada una de ellas cinco Copas", y dos pequeñas a cada lado, "que representan una Copa cada una", simbolizan los 24 títulos del torneo del 'k.o' que el club rojiblanco considera que posee.

"Vamos a aprovechar esta ocasión para reivindicar el reconocimiento oficial de la Copa de 1902", afirmó Carlos del Campo.

Mientras, Ramón Santamaría argumentó que "la limitación de tiempo", ha hecho que la camiseta conmemorativa no varíe de diseño con respecto a la que se utiliza en liga. "Además, en las camisetas rojiblancas poco se puede cambiar. Y pensábamos que ésta era la camiseta de 2009 y merecía estar en la final", apuntó.

Además de la camiseta oficial, el club presentó toda una línea de equipaciones conmemorativas diseñadas para la efeméride del día 13 de mayo: polos, camisetas, sudaderas y gorras, todas ellas portando el logo conmemorativo.

Todas y cada una de las prendas oficiales de la final pudieron verse sobre el césped de San Mamés, donde los jugadores del Athletic actuaron de modelos improvisados ante un centenar de aficionados que se dieron cita en las gradas de 'La Catedral' para asistir al estreno de la nueva línea.

El Athletic ha realizado un total de 25.000 camisetas conmemorativas, que al precio de 65 euros están ya a la venta en las tiendas oficiales del club, al igual que el resto de las prendas. Hay que recordar en este punto, que la camiseta oficial de Liga se vende a 62 euros, y que el club está aplicando un 50 por ciento de descuento en las prendas de la Marca Athletic.