La cantera blanca toma Valencia: participó en los tres goles del Real Madrid

  • Lucas Vázquez, Borja Mayoral, Casemiro y Nacho cumplen con nota en la victoria del Real Madrid ante el Levante en el Ciudad de Valencia (1-3).

  • El extremo gallego fue el mejor del partido, creando peligro constante con su desborde por la banda derecha, forzando un penalti y participando en el tercer gol.

Lucas Vázquez, clave en la victoria del Levante / Getty Images

Lucas Vázquez, clave en la victoria del Levante / Getty Images

El Real Madrid se impuso 1-3 al Levante en un partido sin brillo pero que le permite seguir la estela del Atlético de Madrid, que este martes venció su duelo ante la Real Sociedad. El protagonismo de la victoria fue para los canteranos, que tenían el papelón de sustituir a figuras como Karim Benzema o Gareth Bale y cumplieron con nota, participando en todos los goles de su equipo.

Por encima del resto, destacó Lucas Vázquez, que se reivindicó siendo el mejor del encuentro, desbordando con chispa por la banda derecha y poniendo en constantes apuros a la defensa rival. Suya fue la acción que derivó en el penalti que transformó Cristiano Ronaldo y que allanaba el camino al equipo (0-1). Para Zidane no pasó desapercibido la actuación del extremo, de quien dijo que le vio "bien, comprometido". "Ha trabajado muchísimo", declaró el técnico francés en rueda de prensa.

Borja Mayoral, que jugó la segunda parte en el derbi y esta noche salió de titular, fue clave para el 0-2. Su disparo golpeó en el palo y en el portero Diego Mariño, terminando en el fondo de las mallas. Zidane se mostró "contento" por el primer gol del delantero (si bien el tanto fue en propia puerta), al que ve con "confianza" y "personalidad". El futbolista es consciente de que su equipo es el Castilla, pero no quiere perder la oportunidad de ir haciéndose un hueco, como ha hecho hoy. "Estoy aquí para ayudar en lo que pueda y aportar mi granito de arena", expresó tras el partido.

En el 1-3, que llegó en el descuento, Lucas Vázquez también tuvo participación. El gallego metió en profundidad para Ronaldo, que desde la línea de fondo la puso atrás para que Isco de primeras sellara un triunfo que permite al Real Madrid coger aire ante la dura visita del Celta de Vigo de la próxima jornada.

Casemiro, aunque no participó directamente en las jugadas de gol, se mostró firme en su labor de contener el juego de ataque granota, si bien en una ocasión su ímpetu le llevó a jugarse la expulsión por levantar más de la cuenta la pierna y rozar la cabeza de un rival. Fue tal su desgaste que tuvo que ser sustituido en el minuto 73 por molestias musculares.

Mención también para Nacho, que en su posición de lateral izquierdo estuvo sólido e incluso se animó en ataque en alguna ocasión. Estuvo cerca del gol con un disparo de interior desde fuera del área que despejó Mariño con una buena parada.