La 'Champions' pasa por el Vicente Calderón

  • Majadahonda (Madrid), 8 may (EFE).- Las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid pasarán por el Vicente Calderón, donde disputará tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y donde se enfrentará dentro de dos jornadas al Valencia, precisamente el cuarto clasificado con un punto de renta sobre los rojiblancos.

Antonio López, baja ante el Espanyol por una lesión miofascial en el aductor

Antonio López, baja ante el Espanyol por una lesión miofascial en el aductor

Majadahonda (Madrid), 8 may (EFE).- Las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid pasarán por el Vicente Calderón, donde disputará tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y donde se enfrentará dentro de dos jornadas al Valencia, precisamente el cuarto clasificado con un punto de renta sobre los rojiblancos.

Ese duelo le permite depender de sí mismo para conseguir un objetivo que tiene al alcance en la recta final de la temporada, en la que, además del conjunto levantino, jugará en casa contra el Espanyol, el próximo domingo, y frente al Almería, en el último capítulo del curso, además de visitar al Athletic en San Mamés.

Esos cuatro encuentros marcarán el futuro inmediato del equipo madrileño, consciente de su ventaja de disputar tres de esos choques en casa, donde esta campaña, en sus dieciséis partidos como local, ha sumado diez triunfos, un empate y cinco derrotas, con 40 goles a favor y 21 en contra.

Allí ha perdido contra Sevilla (0-1), Real Madrid (1-2), Athletic (2-3), Valladolid (1-2) y Osasuna (2-4), su última derrota en el Vicente Calderón el pasado 5 de abril; ha empatado con el Getafe (1-1) y ha ganado a Málaga (4-0), Recreativo (4-0), Mallorca (2-0), Deportivo de La Coruña (4-1), Racing (4-1), Betis (2-0), Barcelona (4-3), Villarreal (3-2), Numancia (3-0) y Sporting de Gijón (3-1).

De momento, ha sumado este curso 31 de los 48 puntos jugados en su campo, donde tiene la posibilidad de asegurar la Liga de Campeones en las cuatro últimas jornadas y donde ha recuperado una línea más convincente de resultados en los cinco choques más recientes, en los que ha sumado cuatro triunfos y sólo una derrota.

El Atlético, que sólo había perdido a estas alturas tantos partidos en el Calderón (5) en la campaña del descenso, en 1999-2000, de sus últimas diez temporadas en Primera División, ha respondido a sus cinco tropiezos en casa con diez triunfos que le convierten en el séptimo mejor equipo como local de la actual Liga.

Superado en ese aspecto por Barcelona, Real Madrid, Valencia, Deportivo, Almería y Villarreal, el conjunto rojiblanco es, sin embargo, el segundo peor conjunto en casa de los seis primeros de la clasificación, de los que sólo el Sevilla, actualmente tercero en la tabla, lleva peor promedio de puntos como local que el Atlético.

Ahora, el grupo dirigido por Abel Resino necesita tres victorias más en casa para fortalecer sus aspiraciones de Liga de Campeones, con especial importancia al duelo contra el Valencia, un choque que se prevé decisivo dentro de diez días si el equipo rojiblanco cumple antes en el importante partido del próximo domingo ante el Espanyol.