La Conmebol analiza las declaraciones del Universitario peruano

  • Asunción, 30 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) analiza el contenido de las declaraciones de un dirigente del Universitario peruano, que atribuyó a un "arreglo" la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores de América.

La Conmebol analiza las declaraciones del Universitario peruano

La Conmebol analiza las declaraciones del Universitario peruano

Asunción, 30 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) analiza el contenido de las declaraciones de un dirigente del Universitario peruano, que atribuyó a un "arreglo" la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores de América.

"El fútbol es pasión y muchas veces con la pasión surgen opiniones que escapan de la realidad", dijo a la radio AM970 el portavoz de la CSF, Néstor Benítez, quien indicó que el organismo "está analizando detenidamente" las expresiones del gerente del Universitario, Germán Leguía.

El dirigente peruano afirmó que la eliminación de su equipo estuvo "arreglada" y criticó el arbitraje del chileno Enrique Osés durante el partido que el San Lorenzo argentino ganó 2-0, el pasado martes en Buenos Aires.

"Acá debes tener plata para asegurar un cupo. Nadie me va a contar cuentos, pero la terna chilena que nos dirigió fue manejada, incluso se lo puedo decir en la cara a cualquier miembro de la Confederación", aseguró el dirigente en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Leguía añadió que la anulación de un gol en el último minuto del partido, que le daba la clasificación a su equipo, se dio porque Universitario no tiene "el peso económico que poseen el San Luis (de México) y el Libertad (de Paraguay)".

Universitario había llegado al choque con el San Lorenzo con tres puntos de ventaja, pero al perder por ese resultado posibilitó la clasificación del San Luis, que superó como visitante al clasificado Libertad paraguayo por 0-2.

Por su parte, el presidente del Libertad, Horacio Cartes, rechazó las declaraciones de Leguía y afirmó que en ese deporte "lo primero que tenemos que aprender es que cualquiera dice cualquier cosa".

"¿A cambio de qué el Libertad cedería los puntos?", aseveró Cartes al diario Ultima Hora.