La Conmebol decidirá mañana respecto a los partidos del Chivas y el San Luis

  • Asunción, 5 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consideró hoy que tiene plazo hasta mañana para decidir respecto a los partidos de los equipos mexicanos presentes en la Copa Libertadores, las Chivas y el San Luis, correspondiente a los octavos de final del certamen continental.

La Conmebol decidirá mañana respecto a los partidos del Chivas y el San Luis

La Conmebol decidirá mañana respecto a los partidos del Chivas y el San Luis

Asunción, 5 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consideró hoy que tiene plazo hasta mañana para decidir respecto a los partidos de los equipos mexicanos presentes en la Copa Libertadores, las Chivas y el San Luis, correspondiente a los octavos de final del certamen continental.

Los encuentros de las Chivas y el San Luis, que se medirán al Nacional uruguayo y al Sao Paulo brasileño, respectivamente, fueron aplazados por una semana el 1 de mayo pasado a la espera de una solución para la situación que afecta a esos equipos mexicanos por la epidemia de gripe A.

Fuentes de la Conmebol dijeron hoy a Efe que ese organismo considera que tiene plazo hasta la tarde este miércoles para definir la fechas y los escenarios de esos partidos.

El aplazamiento de esos juegos se llevó a cabo al no prosperar las negociaciones para que los equipos de México pudieran jugar sus partidos como locales en Chile, que era la primera opción de la Conmebol después de la negativa de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades sanitarias de esa capital a acoger a los dos equipos en el estadio 'El Campín', el 6 de mayo.

Por su parte, el Gobierno de Uruguay autorizó hoy el ingreso de la plantilla y los seguidores del equipo mexicano San Luis para jugar frente al Nacional, al momento de exigir un compromiso de "responsabilidad sanitaria" debido a la epidemia.

El avance de la gripe AH1N1, conocida en principio como porcina, y llamada ahora como A, dejó hasta hoy 30 muertos confirmados y, al menos, 1.490 casos comprobados de pacientes contagiados en una veintena de países.

La Conmebol y sus diez federaciones asociadas buscan garantizar la seguridad de los equipos y en ese sentido decidió que el San Luis y Chivas disputen sus partidos como locales en un país neutral, reiteraron las fuentes.