La Conmebol pide una urgente opinión de sus asociaciones por la gripe porcina

  • Asunción, 29 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió hoy una opinión urgente de sus asociaciones sobre el brote de gripe porcina que afronta México y que podría afectar al desarrollo de la Copa Libertadores.

La Conmebol pide una urgente opinión de sus asociaciones por la gripe porcina

La Conmebol pide una urgente opinión de sus asociaciones por la gripe porcina

Asunción, 29 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió hoy una opinión urgente de sus asociaciones sobre el brote de gripe porcina que afronta México y que podría afectar al desarrollo de la Copa Libertadores.

"Ante el brote epidémico que lamentablemente sufre la población de México, por la presente vengo (...) a solicitar la posición que pueden adoptar sus asociaciones ante la gravedad de esta situación", señala la carta firmada por el presidente del organismo, Nicolás Leoz.

Un equipo mexicano, el San Luis de Potosí, obtuvo la pasada noche su pasaporte a los octavos de final, cuya fase de ida se disputará la próxima semana, y hoy se definirá el pase de otro, el Chivas Guadalajara.

"La Presidencia ve con profunda preocupación esta situación que expresó en el día de ayer al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol", añade la misiva, en la que Leoz pide a los dirigentes una respuesta "con carácter de urgente".

En la carta remitida el martes al presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, el organismo continental pidió detalles de cuáles son las medidas que ofrecen "a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones".

La Conmebol "se dirige a la estimada Federación Mexicana de Fútbol y expresa su profunda preocupación por el brote epidémico que lamentablemente azota a una parte de la población del hermano pueblo mexicano", señala el texto.