La Conmebol suspende a Reynoso por mala conducta ente un jugador del Everton

  • Asunción, 4 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbol) anunció hoy la suspensión provisional del defensor mexicano Héctor Reynoso, del Chivas, de Guadalajara, por escupir y proferir amenazas al chileno Sebastián Penco, del Everton chileno.

La Conmebol suspende a Reynoso por mala conducta ente un jugador del Everton

La Conmebol suspende a Reynoso por mala conducta ente un jugador del Everton

Asunción, 4 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbol) anunció hoy la suspensión provisional del defensor mexicano Héctor Reynoso, del Chivas, de Guadalajara, por escupir y proferir amenazas al chileno Sebastián Penco, del Everton chileno.

"Esta situación, ya de por sí lamentable, se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1, más allá de la situación en sí, que riñe de sobremanera con la conducta de un jugador de fútbol, del Fair Play y de las buenas costumbres", señala el comunicado remitido hoy por la Conmebol a la Federación Mexicana de Fútbol.

El documento detalla el enfrentamiento de Reynoso con Penco, después de que el delantero del Everton embistiera al portero del Guadalajara, Luis Michel, cuando faltaban pocos minutos para que concluyera el encuentro de la Copa Libertadores, disputado en Chile, el miércoles pasado.

"Ante estos hechos, la Conmebol, resuelve suspender 'provisoriamente' al jugador Héctor Reynoso hasta tanto esta Confederación reciba el descargo correspondiente del jugador, en un plazo no mayo de 72 horas y el Comité Ejecutivo dictamine una posición definitiva", añade el documento del organismo rector del fútbol sudamericano.

Los directivos del Chivas también decretaron el viernes pasado la suspensión de Reynoso, que había amenazado a Penco con contagiarlo con el virus de la gripe AH1N1, que en México ha provocado casi una veintena de muertos y más de 300 casos comprobados de pacientes contagiados.

La actitud antideportiva del jugador mexicano ha tomado una gran dimensión por la situación que se vive en México con la epidemia de gripe, conocida en principio como porcina, y contra la que las autoridades sanitarias han recomendado no saludar de mano y cubrir la boca para no ser contaminado con saliva.

El avance de esa enfermedad obligó a la Conmebol a adoptar medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los equipos y decidió que el Chivas y otro conjunto mexicano clasificado, el San Luis de Potosí, disputen sus partidos como locales en un país neutral.