La derrota del Boca Juniors en Ecuador confirma su bajón, indica la prensa

  • Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La derrota del Boca Juniors en Ecuador ante el Deportivo Cuenca (1-0) en la fase de grupos de la Copa Libertadores "confirma su bajón", que en la Liga argentina le ha dejado lejos del liderato, indica hoy la prensa de Buenos Aires.

La derrota del Boca Juniors en Ecuador confirma su bajón, indica la prensa

La derrota del Boca Juniors en Ecuador confirma su bajón, indica la prensa

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La derrota del Boca Juniors en Ecuador ante el Deportivo Cuenca (1-0) en la fase de grupos de la Copa Libertadores "confirma su bajón", que en la Liga argentina le ha dejado lejos del liderato, indica hoy la prensa de Buenos Aires.

"Al presente futbolístico boquense se le suma la ausencia de Juan Román Riquelme por lesión, que Rodrigo Palacio sigue sin estar en plenitud y que defensivamente el equipo no da garantías", comenta el diario La Nación.

"Más que la derrota, a Boca le preocupa un bajón cada vez más pronunciado en cuanto al rendimiento general del equipo. Es cierto que pudo influir en algún punto el desgaste en la altura y en un campo de juego blando y desparejo, pero el equipo no está bien y todos toman nota de eso", añade.

El resultado adverso impidió que el equipo que dirige Carlos Ischia sellara su clasificación a los octavos de final del torneo continental, lo que conseguirá si al menos empata la semana próxima en 'La Bombonera' ante el Táchira venezolano.

"El Cuenca fue más que el Boca Juniors", afirma el diario Clarín, que en su comentario señala que el equipo ecuatoriano estuvo muy cerca de aumentar su ventaja en el marcador tras un fallo del portero Roberto Abbondanzieri que el delantero Ismael Villalba no pudo capitalizar.

El equipo argentino "no convenció" con su juego, agrega el rotativo, que pone en duda de que la altitud le haya perjudicado y recuerda que en el primer partido entre ambos equipos, en 'La Bombonera', los boquenses sufrieron para ganar por la mínima.

El diario deportivo Olé comenta que al Boca Juniors le cuesta mucho crear situaciones ofensivas por más que ante el Cuenca Ischia haya probado con varios delanteros.

"Digerido un 0-1, hay que admitir que sin Riquelme -más aún: sin un Riquelme en plenitud- será difícil vencer a adversarios que tal vez carezcan del entusiasmo del Deportivo Cuenca pero que seguramente dispondrán de mayores recursos", afirma.

"Boca Juniors dejó pasar una oportunidad por una distracción fatal", indica el Diario Popular en relación al gol de la victoria ecuatoriana marcado por Edison Preciado a los 77 minutos.