La derrota del Real Madrid ante el Villarreal permite al Barça ganar su decimonovena Liga

La derrota del Real Madrid ante el Villarreal permite al Barça ganar su decimonovena Liga

La derrota del Real Madrid ante el Villarreal permite al Barça ganar su decimonovena Liga

VILLARREAL, 17 (EUROPA PRESS)

La derrota del Real Madrid ante el Villarreal por 3-2 permitió al FC Barcelona lograr su decimonoveno título de Liga a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, en el que ha consagrado un nuevo estilo que le podría llevar incluso a firmar un triplete histórico si vence al Manchester en la final de la 'Champions'.

El conjunto blanco no pudo alargar una semana más su agonía y acabó con la matemática que impedía el alirón culé tras se derrota en Villarreal, en donde volvió a dejar al aire las carencias del equipo. Los de Pellegrini, motivados por su afán de jugar en la próxima edición de la 'Champions', se 'comieron' a los blancos.

Se adelantó el Submarino amarillo por mediación de un testarazo de Pires, que remató a placer un centro medido del 'caño' Ibagaza. El Real Madrid, que era un cúmulo de errores, empató gracias a un gol de Van der Vaart, que aplacó los ánimos locales pero sin grandes aspavientos.

Sin embargo, la motivación de los castellonenses era toda y la de los merengues ninguna. Cani aprovechó un nuevo regalo de Cannavaro, que tiene la cabeza en Turín y el Villarreal volvió a tomar la delantera para establecer el 2-1 a falta. Aún así, los de Juande todavía tuvieron tiempo para firmar un gol más, en fuera de juego de Higuaín tras un barullo en el área.

Este empate también provocaba el título culé, pero para más inri Capdevila aprovechó un claro error de Casillas en la salida de un córner para dejar la victoria (3-2) y certificar el título del Barcelona, que ya puede pensar única y exclusivamente en lo que podría ser su tercera 'Champions'. Ahora, todos los caminos le llevan a Roma...

Por su parte, Osasuna y Sevilla empataron (0-0) en el Reyno de Navarra. Un resultado que no aclara el panorama ni de rojillos, ni de andaluces, que encontraron en Luis Fabiano a su mejor jugador. El brasileño lo intentó de todas las maneras, pero chocó con el muro local.

Además, los de José Antonio Camacho, quienes salieron al campo "con el cuchillo entre los dientes" estrellaron un balón en el larguero y dispusieron de claras ocasiones en las botas de Massoud, el emergente valor de los navarros.

Así, esta igualada podría devolver a Osasuna al descenso si el Sporting vence su encuentro ante el Málaga. Los de Manolo Jiménez sacan cinco puntos al Valencia, cuarto, a falta de que los de Emery jueguen este domingo en el Calderón ante el Valencia.

EL DEPOR ESTROPEA LA FIESTA DEL GETAFE

Por otro lado, el Deportivo de la Coruña empató con el Getafe (1-1) y estropeó la fiesta de la salvación a los madrileños, que vieron como Riki impedía su triunfo en los minutos finales. Los de Michel, que lo tenían en su mano, deberán esperar al resto de resultados.

Los de Lotina, por su parte, anularon el gol de Soldado a los 46 minutos para seguir con opciones de lograr una plaza para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Tras la jornada sabatina, los blanquiazules son séptimos con 57 puntos.