La derrota del Real Madrid pone el título en bandeja al Barça

MADRID (Reuters) - El Valencia derrotó al Real Madrid por 3-0 el sábado, un resultado que deja al Barcelona a las puertas de ganar el título de Liga el domingo frente al Villarreal.

La derrota 6-2 ante el Barcelona el fin de semana pasado pareció haberse cobrado un fuerte peaje cuando el Valencia marcó en dos ocasiones en el primer tiempo con goles de Juan Mata y David Silva, y con otro tanto de Rubén Baraja tras el descanso.

El Real Madrid sigue segundo con 78 puntos a falta de tres partidos, y a siete unidades del finalista de Liga de Campeones, el Barcelona, al que le restan cuatro encuentros.

En otro partido de la jornada, el brasileño-español Luis Fabiano anotó un soberbio gol de penalti en el triunfo en casa del Sevilla por 3-1 sobre el Real Mallorca.

El Sevilla afianzó así su lugar en la tercera posición, que también es el último lugar de clasificación automática para la Liga de Campeones.

Además, el Athletic de Bilbao se aseguró su permanencia en la Primera División con una victoria en casa de 1-0 sobre el Real Betis.

El técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, hizo descansar a varios de sus principales jugadores en anticipación a la final del miércoles contra el Barcelona en la Copa del Rey, pero aún así consiguió la victoria.