La dirección afirma que si no se aprueba el ERE se garantiza los salarios devengados

  • Valencia, 4 may (EFE).- La dirección de la Factoría Ford de Almussafes ha enviado una carta a los trabajadores del turno de noche que figuran en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aún en trámite, en la que les indica que en caso "de no ser aprobado el expediente se les informaría de su fecha de reincorporación al trabajo garantizándole los salarios devengados".

La dirección afirma que si no se aprueba el ERE se garantiza los salarios devengados

La dirección afirma que si no se aprueba el ERE se garantiza los salarios devengados

Valencia, 4 may (EFE).- La dirección de la Factoría Ford de Almussafes ha enviado una carta a los trabajadores del turno de noche que figuran en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aún en trámite, en la que les indica que en caso "de no ser aprobado el expediente se les informaría de su fecha de reincorporación al trabajo garantizándole los salarios devengados".

En la carta, a la que ha tenido acceso EFE, se comunica a cada uno de los 1.100 trabajadores del turno de noche afectados por el ERE en tramitación, que "desde el día 4 de mayo de 2009, inclusive, hasta nueva orden de sus mandos, queda usted relevado de la obligación de comparecer al trabajo".

"De ser aprobado el ERE temporal Mayo-Diciembre 2009, actualmente en trámite de aprobación por la Administración, quedará usted incluido en el mismo desde la fecha de efectividad autorizada", indica también esa carta.

El escrito, firmado por el superintendente de producción, informa finalmente a sus destinatarios de que se aseguren de "dejar un teléfono válido para poder recibir comunicaciones y asimismo contacte con su mando para cualquier aclaración adicional".

Los sindicatos, cuyos delegados, junto a trabajadores, se concentraron la pasada semana ante la Dirección General de Trabajo para expresar su rechazo a ese ERE, han criticado que la empresa no haya facilitado al comité de empresa la lista de los afectados por esa medida.

Para los sindicatos, las condiciones del ERE son "abusivas" y representan un "agravio" respecto a otros expedientes aprobados, en referencia a que los trabajadores afectados cobrarán el 50 por ciento del salario real (el 70 por ciento de la base reguladora), según la CGT.

La Dirección General de Trabajo tiene de plazo hasta el día 7 de mayo para autorizar el ERE de suspensión temporal de empleo para 1.100 trabajadores del turno de noche de mayo a diciembre.