La directiva de San Lorenzo ratifica al entrenador Miguel Ángel Russo en su cargo

  • Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La directiva del San Lorenzo, de la Primera División del fútbol argentino, confirmó esta madrugada la continuidad en su cargo del entrenador Miguel Ángel Russo, tras una reunión de seis horas de duración celebrada por sus miembros, varios de los cuales reclamaban su destitución.

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La directiva del San Lorenzo, de la Primera División del fútbol argentino, confirmó esta madrugada la continuidad en su cargo del entrenador Miguel Ángel Russo, tras una reunión de seis horas de duración celebrada por sus miembros, varios de los cuales reclamaban su destitución.

"Hemos tomado la decisión de que Russo siga al frente del equipo hasta que termine su contrato, el 30 de junio", dijo a la prensa el presidente del club, Rafael Savino.

Fuentes de la entidad deportiva azulgrana indicaron que algunos dirigentes intentaron, infructuosamente, convencer a Russo de que dimitiera.

El San Lorenzo perdió cuatro de los siete partidos que disputó en el primer tramo del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino y ocupa el décimo puesto de la clasificación liderada por el Lanús, mientras que en la Copa Libertadores cayó derrotado en tres de cuatro encuentros jugados correspondientes a grupo 8.

La última derrota "santa" se produjo el fin de semana pasado ante Colón de Santa Fe (3-0), ocasión en la que el equipo terminó el partido con ocho jugadores por la expulsiones del defensa Jonathan Bottinelli, el medio Jonathan Santana y el punta Gonzalo Bergessio.

Tras disputarse siete jornadas del Clausura, seis entrenadores han sido sustituidos en sus cargos: Juan Manuel Llop en el Racing (por Ricardo Caruso Lombardi), Gustavo Alfaro en el Rosario Central (por Reinaldo Merlo), Omar Labruna en el Gimnasia de Jujuy (por Héctor Arzubialde), Leonardo Astrada en el Estudiantes (por Alejandro Sabella), Jorge Burruchaga en el Banfield (por Julio Falcioni) y Miguel Santoro en el Independiente, cuyos dirigentes pretenden fichar a Américo Gallego.