La directiva del Estrella Roja deja el club debido a la grave crisis económica que atraviesa

BELGRADO, 28 (EP/Reuters)

La directiva del Estrella Roja de Belgrado ha dejado el club debido a la crisis financiera y después de que el presidente, Dobrivoje Tanasijevic, se marchara la semana pasada tras revelar una deuda de unos 23 millones de euros.

El club lleva varios meses sin pagar a los jugadores y el pasado marzo se les cortó la luz y el agua por impago. Además, han tenido que comenzar a viajar el mismo día del partido para ahorrarse los hoteles.

"La directiva se ha marchado y un comité interino de tres miembros se hará cargo del club hasta el próximo 8 de junio, cuando se elija a un nuevo presidente", expresó la entidad.

Así, explican que el anterior "ha trabajado en circunstancias extremadamente difíciles". "Apelamos a los jugadores para que sigan ganando, porque se les debe dinero, pero eso ya ocurrió en otras ocasiones y el Estrella Roja nunca dejó de pagar sus deudas, por lo que todo se les abonará en el futuro", añaden.

La crisis se amplió al plano deportivo, en una temporada muy discreta, en la que el Partizan revalidó su título la semana pasada a falta de cinco jornadas, y el Estrella Roja fue eliminado en la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA ante el Apoel de Nicosia.

"El club me debe mucho dinero, no me han pagado hace tiempo, pero no les voy a demandar porque no tendría sentido", añadió, por su parte, el entrenador, el serbio Ognjen Koroman.