La EMT refuerza su oferta de servicio en Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha programado una oferta de servicio destinada a facilitar los desplazamientos de usuarios y aficionados que se quieran trasladar hasta el estadio de Mestalla de Valencia para presenciar la final de fútbol de la Copa del Rey, que disputarán hoy el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

La EMT aumentará su oferta de servicio y se reforzará en horas punta, prestando especial atención a las zonas reservadas para ambos equipos en distintos puntos de la ciudad, como la zona de Tarongers para los aficionados del Barcelona y el Paseo de la Alameda, para los seguidores del equipo rojiblanco, así como para cubrir la llegada de aficionados y facilitarles el acceso desde la Estación de autobuses y la Estación del Norte hacia Mestalla, o puntos de concentración.

La programación prevista por EMT para esta cita futbolística se basa en un "significativo" refuerzo de la oferta en ocho de las líneas que ofrece la entidad de transportes. Este refuerzo se traducirá en una frecuencia de paso por parada de siete minutos aproximadamente en las líneas que se citan a continuación con la finalidad de cubrir los desplazamientos que realizarán ambas aficiones, explicaron las mismas fuentes.

Desde la Estación de Autobuses en dirección Mestalla, el aficionado o usuario dispone de la línea 29 'Mislata-Universitats'. Otra de las líneas es la 80 'Circular-Grans Vies'; mientras que la línea 90 'Circular-Ronda Trànsits'. Cerca la Estación del Norte de Valencia, otro punto clave, la EMT ha reforzado las líneas 32 'Passeig Marítim-Marqués de Sotelo'; la 41 'Universitats-Plaça Espanya' y 79 'Circular-Grans Vies'; así como las líneas 10 'Benimaclet-Sant Marcel·lí' y 81 'Hospital General-Avenida Blasco Ibáñez'.

Para despejar cualquier tipo de dudas sobre qué líneas usar o sobre el estado de la red, el ciudadano o aficionado puede disponer de la mayor información posible a través del servicio de atención telefónica que presta la Oficina de Atención al Cliente (OAC), así como en la página web corporativa www.emtvalencia.es.