La Equidad y Envigado, la envidia de los históricos equipos de Bogotá y Medellín

  • Bogotá, 4 may (EFE).- El equipo bogotano La Equidad y el antioqueño Envigado Fútbol Club, no tienen las hinchadas más grandes en el fútbol colombiano, siempre los han ubicado como los terceros en sus ciudades, pero hoy los resultados han obligado a los aficionados a verlos de manera diferente.

La Equidad y Envigado, la envidia de los históricos equipos de Bogotá y Medellín

La Equidad y Envigado, la envidia de los históricos equipos de Bogotá y Medellín

Bogotá, 4 may (EFE).- El equipo bogotano La Equidad y el antioqueño Envigado Fútbol Club, no tienen las hinchadas más grandes en el fútbol colombiano, siempre los han ubicado como los terceros en sus ciudades, pero hoy los resultados han obligado a los aficionados a verlos de manera diferente.

Mientras en Bogotá los seguidores de los históricos Millonarios e Independiente Santa Fe aún se lamentan por la eliminación de sus equipos de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura local, La Equidad, que además cuenta con el goleador del campeonato, Wilson Carpintero, es líder en la tabla de clasificación con 27 puntos.

Los dirigidos por el estratega Alexis García, ex jugador de la selección colombiana, vienen de vencer por 2-1 al Deportes Quindío, precisamente con un gol de Carpintero y otro de Stalin Motta, figura del equipo y convocado en la selección 'cafetera' para los choques eliminatorios contra Bolivia y Venezuela.

"La clave es hacer que los jugadores crean en la idea del técnico para que la apliquen con convicción", señaló García para justificar la gran campaña que viene adelantando con el equipo, que apenas lleva dos años y medio en la primera categoría del fútbol colombiano, tras ascender en el 2007.

Algo similar sucede en Antioquia, ciudad en donde los verdes de Atlético Nacional y los rojos de Independiente Medellín, equipos de gran tradición y que ya están eliminados de los cuadrangulares semifinales, le han dado paso al color naranja del Envigado, ahora sinónimo de buen fútbol y grandes resultados.

El equipo de Oscar Aristizábal, al igual que La Equidad, suma 27 enteros en la clasificación general, que lo tienen muy cerca de los cuadrangulares semifinales.

Tras haber regresado a la primera división en el Torneo Apertura de 2008, el llamado tercer equipo de Antioquia hoy sonríe tras haber sumado el quinto triunfo en línea en el campeonato, con un golazo de media distancia de Dorlan Pabón frente al Cúcuta Deportivo, conjunto que dirige el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.

"El equipo demostró que sabe manejar los resultados, que una diferencia estrecha se puede mantener. No quiero decir que estamos clasificados, pero el objetivo está muy cerca y es real, por eso vale la pena pelear y soñar", ha comentado Aristizábal.

Mientras los llamados equipos 'chicos', como La Equidad y Envigado, disfrutan el buen momento por el que pasan, el Atlético Júnior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, y el Deportivo Cali, son los únicos equipos 'grandes' del fútbol colombiano que estarían clasificando a las semifinales.

Los de Barranquilla se ubican en la quinta casilla con 25 puntos, y grandes posibilidades de clasificar, a pesar de haber perdido en la última jornada por 3-0 ante el América, actual campeón del certamen local y que lucha por un cupo en la Liguilla semifinal.

Entre tanto, el Deportivo Cali marcha sexto en el torneo, con 24 unidades, y también tiene serias posibilidades de clasificar a la semifinal, pese a haber perdido el último partido de la jornada frente al eliminado Atlético Huila (1-0) con un espectacular gol de larga distancia del defensa argentino Nicolás Ayr.

Con éste panorama, los aficionados de Bogotá y Medellín, al menos por lo que resta del Torneo Apertura colombiano, seguramente mirarán de soslayo a La Equidad y a Envigado, que podrían ganar el primer título en su historia profesional.