La familia de Santiago Bernabéu dona a la Fundación Real Madrid más de 8.000 objetos del ex presidente

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La familia de Santiago Bernabéu ha donado a la Fundación Real Madrid 8.167 objetos pertenecientes al que fuera mítico presidente del equipo blanco.

Entre ellos destacan su vehículo personal, su maleta, su purera, felicitaciones, correspondencia y miles de fotografías y recortes de prensa con anotaciones manuscritas por él, muchos de ellos de la prensa extranjera.

Todos estos objetos, mediante los que se confirma la gran repercusión del mandatario, han pasado a formar parte del Patrimonio histórico-documental que gestiona la Fundación a través de su Centro de Documentación y que durante varios meses ha estado catalogando y digitalizando con el compromiso de formar parte del museo del Real Madrid.

La Fundación custodia todos estos objetos que están en varios sitios como en la exposición 'Santiago Bernabéu un presidente para la historia', en el Tour del Bernabéu, inaugurada el pasado día 22 de diciembre y que ya ha recibido más de 200.000 visitas.

Entre los objetos expuestos, a modo de curiosidad, está el menú de la reunión celebrada el día 2 de abril de 1955 con motivo de la creación de la Copa de Europa firmada en el reverso por todos los asistentes, incluido el propio Santiago Bernabéu.

También se pueden ver en la exposición 'D. Santiago Bernabéu, Cuna y Alma-Almansa, punto de encuentro-XX Aniversario', inaugurada el día 2 de junio de 2008 con 13.000 visitas y la itinerante 'Pasado y Presente del Real Madrid', inaugurada en febrero de 2009 y que ha pasado por Granada, Alicante y Burgos.

El resto están cuidados en los archivos del centro de documentación dentro del propio estadio y todos visibles dentro del programa digital que utiliza la propia Fundación, que quiso agradecer a la familia por donar los objetos de su tío, principalmente a Ignacio Bernabéu.