La Federación Boliviana lanzará camiseta conmemorativa del 6-1 ante Argentina

  • La Paz, 5 may (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que en los próximos días lanzará una edición limitada de cien camisetas conmemorativas del 6-1 que la selección nacional endosó a la de Argentina de Diego Armando Maradona, el pasado 1 de abril en La Paz.

La Federación Boliviana lanzará camiseta conmemorativa del 6-1 ante Argentina

La Federación Boliviana lanzará camiseta conmemorativa del 6-1 ante Argentina

La Paz, 5 may (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que en los próximos días lanzará una edición limitada de cien camisetas conmemorativas del 6-1 que la selección nacional endosó a la de Argentina de Diego Armando Maradona, el pasado 1 de abril en La Paz.

El portavoz de la FBF, Javier Silva, explicó a Efe que la decisión de diseñar estas camisetas se tomó "por un clamor de gente que llamaba a la Federación" para pedir este recuerdo de la que ha sido calificada como una "goleada histórica" a Argentina.

Silva no quiso revelar como será el diseño de la camiseta conmemorativa, pero los medios locales han indicado que se tratará del segundo uniforme de la selección, de color blanco, y que se podrá leer "Bolivia 6- Argentina 1. La Paz 01-04-09".

El representante de la FBF tampoco detalló la fecha exacta del lanzamiento, pero señaló que los aficionados interesados en comprar estas camisetas tendrán que estar atentos, porque sólo cien podrán acceder a ellas.

La goleada propinada a Argentina reavivó la ilusión de los aficionados bolivianos, pese a que su selección, tras doce jornadas disputadas, se encuentra en penúltimo lugar de la serie de clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, con doce puntos, la mitad de los que acumula el líder, Paraguay.

Además, la derrota de los pupilos de Maradona en el estadio 'Hernando Siles', de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, hizo resurgir la controversia sobre la práctica del fútbol en altura.

Los jugadores bolivianos, dirigidos por Erwín 'Platiní' Sánchez, iniciaron el lunes un ciclo de preparación de tres días sin delanteros ni futbolistas que militan en el extranjero para preparar sus dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas frente a Venezuela, en La Paz, y Chile, en Santiago.