La Federación de México ampliará sus medidas sanitarias a la Libertadores y la Concacaf

  • México, 7 may (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol anunció hoy que aplicará en la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf el mismo criterio sanitario que permitió abrir los estadios esta semana tras la emergencia de la gripe A.

México, 7 may (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol anunció hoy que aplicará en la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf el mismo criterio sanitario que permitió abrir los estadios esta semana tras la emergencia de la gripe A.

El secretario de la Federación, Decio de María Serrano, dijo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue informada de las medidas y se espera su respuesta sobre los partidos de local del San Luis y las Chivas de Guadalajara.

De María confirmó conversaciones de la Federación de México con sus pares de Uruguay y de Brasil y con los clubes Nacional y Sao Paulo para darles garantías de que en México se puede jugar sin problemas de salud.

Los juegos de los octavos de final de la Libertadores del San Luis ante el Nacional de Uruguay y de las Chivas de Guadalajara ante el Sao Paulo de Brasil, fueron aplazados hace una semana por la emergencia sanitaria en México por el virus de la gripe AH1N1.

La emergencia llevó a la Federación Mexicana a cerrar al público los estadios, los cuales volverán a ser abiertos esta semana después de tomar medidas sanitarias como una ocupación de la mitad de su capacidad.

Disposición de mascarillas, desinfectantes personales, ingresos ordenados y distancias mínimas de 1,70 metros entre aficionados estarán vigentes en los estadios mexicanos esta semana, en la última jornada del Torneo Clausura'09.

De María confirmó que estas medidas estarán vigentes también en la final de vuelta de la Concacaf que el Atlante y el Cruz Azul jugarán el próximo 12 de mayo en el estadio "Andrés Quintana Roo" del balneario mexicano de Cancún.

En caso de ser autorizados, el San Luis jugará en su estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí, y las Chivas en el "Jalisco" de la ciudad de Guadalajara.