La FIFA da a conocer las 12 ciudades que serán sede del Mundial de Brasil 2014

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, dio hoy a conocer las 12 sedes que acogerán el próximo Mundial de Brasil 2014, entre las que se encuentran Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre o la capital Brasilia.

En total, 17 ciudades optaban a recibir la vigésima edición del mayor certamen futbolístico del planeta. La decisión no fue sencilla, tal como mencionó el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que recalcó que el "el interés fue enorme en todo el país".

"Hemos tenido que seleccionar a 12 ciudades, no podían ser las 17. En un principio habíamos decidido 10 ciudades, pero hemos acordado ampliar finalmente a 12. Sin embargo, todo el país podrá disfrutar", apuntó.

Además, el presidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira, subrayó que "no hay ciudades ganadoras ni perdedoras". "Todos estamos participando en la Copa Mundial en Brasil, y todos podemos sentirnos orgullosos. Para las 12 ciudades elegidas, el trabajo comienza ahora. Tienen una gran responsabilidad", afirmó.

El nombre de las 12 ciudades agraciadas para recibir la Copa Mundial de la FIFA son Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife-Olinda, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.