La FIFA oficializa a Medellín como sede para el partido entre Colombia y Perú

  • Bogotá, 5 may (EFE).- La FIFA aprobó hoy a Medellín como sede del encuentro entre Colombia y Perú, a realizarse el 10 de junio en el estadio 'Atanasio Girardot', en cumplimiento de la décimo cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La FIFA oficializa a Medellín como sede para el partido entre Colombia y Perú

La FIFA oficializa a Medellín como sede para el partido entre Colombia y Perú

Bogotá, 5 may (EFE).- La FIFA aprobó hoy a Medellín como sede del encuentro entre Colombia y Perú, a realizarse el 10 de junio en el estadio 'Atanasio Girardot', en cumplimiento de la décimo cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo confirmó hoy en un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol), en el que agrega que "el estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 45.000 espectadores, será el escenario para este encuentro previsto para el día miércoles 10 de junio a las 6 de la tarde hora local (23:00 GMT).

Esta será la primera vez que Medellín acoja un partido oficial por eliminatorias mundialistas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también oficializó las ternas arbitrales para los próximos choques eliminatorios de Colombia, contra Argentina y Perú, respectivamente.

El sábado 6 de junio, ante Argentina, los jueces serán los bolivianos Marcelo Ortubé, Jorge Calderón y César Nistahuz, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Antequera.

Los brasileños Carlos Eugenio Simon, Altemir Hausman y Ednilson Corona, fueron encargados para dirigir el encuentro entre Colombia y Perú, en Medellín. El cuarto árbitro será Paulo Cesar de Oliveira.

El seleccionador colombiano, Eduardo Lara, que acaba de regresar al país tras una gira por Europa, había solicitado a las directivas de la Federación la posibilidad de jugar un partido en Medellín, petición que fue acogida y hoy se convierte en realidad.

Colombia, que marcha sexta en la tabla de las clasificatorias sudamericanas con 14 puntos, ha disputado sus siete partidos previos como local en Bogotá.

El líder de las eliminatorias es Paraguay, con 24 unidades, mientras que Argentina y Perú, siguientes rivales de los 'cafeteros', ocupan la cuarta (19 puntos) y la décima casilla (7).