CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La final del Mundial México'70 entre Brasil e Italia, propuesta como Patrimonio Deportivo de la Humanidad

  • En aquel partido Brasil se proclamó campeón del mundo y se llevó el trofeo Jules Rimet al vencer 4-1 a Italia.

  • Este duelo se ha sumado los partidos de fútbol jugados en México propuestos como Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

La final del Mundial México'70, en la que Brasil se proclamó campeón y se llevó el trofeo Jules Rimet al vencer 4-1 a Italia, se sumó hoy a los partidos de fútbol jugados en México propuestos como Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

La candidatura del partido Brasil-Italia de 1970 es impulsada por el gobierno del estado mexicano de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales como parte de la campaña Capital Americana de la Cultura Colima 2014.

El Brasil-Italia es el cuarto partido jugado en México que ha sido puesto en la lista de candidatos a ser considerados Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo.

Estas entidades ya han propuesto la final de la Copa Mundial de 1986 que Argentina le ganó a Alemania; el triunfo de Italia sobre Alemania en tiempos extras del Mundial de 1970 y el de México sobre Brasil en la final de la Copa Confederaciones de 1999.

En México'70, con históricos como Pelé, Jairzinho, Gerson, Tostao, Rivelino, Brasil jugaba su cuarta final de Mundial y al derrotar 4-1 a Italia, conquistó su tercer campeonato y con ello se llevó de forma permanente la Copa Jules Rimet.

El gobierno de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales está por anunciar seis partidos jugados en territorio mexicano para completar la lista de 10 candidaturas a recibir la denominación de Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo.