La Junta Directiva del Real Madrid acuerda la convocatoria de elecciones

Vicente Boluda lo comunicará mañana a la Junta Electoral para que dé inicio con el proceso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva del Real Madrid se reunió hoy en el Santiago Bernabéu para acordar la convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva, en aplicación del Artículo 38 de los vigentes Estatutos Sociales y de acuerdo con el calendario publicado en la web oficial del club el pasado 5 de mayo.

Según informó hoy la entidad, adoptada esta decisión, el propio Boluda la comunicará mañana a la Junta Electoral para que inicie el proceso en aplicación de los Estatutos del club.

Además, el club recuerda que tanto Boluda como la Junta saliente "continuarán en el pleno ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente", tal y como recoge el artículo 39.

Ahora, tras la debida comunicación, la Junta Electoral deberá aplicar el artículo 40, apartado A, de los Estatutos que explica el procedimiento, los requisitos y los plazos iniciales. En este sentido, la Junta Electoral procederá a publicar la apertura del proceso en el tablón de anuncios del club y en dos periódicos de Madrid.

El inicio del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Real Madrid comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el 31 de este mes. Si no hubiese recursos, al día siguiente se anunciaría la fecha de las votaciones y, si hubiera alguna reclamación, podría dilatarse el plazo entre dos y cuatro días.

En caso de existir una única candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados en ese momento como miembros de la nueva Junta Directiva y, si no, se abriría el plazo de campaña hasta las votaciones del 14 de junio.