La junta electoral proclama válida la candidatura de Florentino Pérez

  • Madrid, 28 may (EFE).- La junta electoral del Real Madrid ha decidido por unanimidad "proclamar válida" la candidatura encabezada por Florentino Pérez a las elecciones a la presidencia del club blanco, que fue presentada ayer, según un comunicado oficial emitido hoy por la entidad madrileña.

La junta electoral proclama válida la candidatura de Florentino Pérez

La junta electoral proclama válida la candidatura de Florentino Pérez

Madrid, 28 may (EFE).- La junta electoral del Real Madrid ha decidido por unanimidad "proclamar válida" la candidatura encabezada por Florentino Pérez a las elecciones a la presidencia del club blanco, que fue presentada ayer, según un comunicado oficial emitido hoy por la entidad madrileña.

Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, presentó el miércoles en el registro de la junta electoral del club la documentación necesaria y el aval exigido en las normas electorales que rigen los comicios a la presidencia.

En la nota del Real Madrid, firmada por el secretario de la junta electoral, se indica que se ha "examinado la candidatura presentada en plazo para elección de Presidente y Junta Directiva, por el Socio del Club, D. Florentino Pérez Rodríguez, reuniendo la misma todos los requisitos exigidos en las vigentes Normas Electorales".

Asimismo, se señala que se ha recibido "el correspondiente informe de la Liga de Fútbol Profesional en el que se certifica que el preaval bancario presentado cumple los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990, y demás disposiciones aplicables".

La junta electoral, por lo tanto, "ha adoptado por unanimidad" el acuerdo de "proclamar válida la candidatura encabezada por D. Florentino Pérez Rodríguez, de conformidad con lo que dispone el Artículo 40, apartados B) y C), de los vigentes Estatutos del Club".

La candidatura de Florentino Pérez es, de momento, la única presentada ante la junta electoral.

De no presentarse otra antes de que concluya el plazo, en la medianoche del 31 de mayo (22.00 GMT), el 1 de junio Florentino Pérez sería proclamado presidente del Real Madrid.

La candidatura de Florentino Pérez inaugurará mañana, viernes, a las 12.00 hora local (10.00 GMT), su sede electoral, ubicada en la Sala Goya del Palacio de Congresos de Madrid.