La Juventus confirma el fichaje de Fabio Cannavaro por una temporada

La Juventus confirma el fichaje de Fabio Cannavaro por una temporada

La Juventus confirma el fichaje de Fabio Cannavaro por una temporada

TURÍN (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)

La Juventus de Turín confirmó hoy el regreso del central italiano Fabio Cannavaro al equipo después de tres temporadas en el Real Madrid, con el que terminaba contrato.

Cannavaro, de 35 años, ha rubricado un contrato por una temporada, siempre contando con que su gran deseo es seguir jugando a pleno rendimiento para poder estar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta forma el defensa napolitano regresa al equipo que dejó 2006 cuando la Juventus tuvo que descender de categoría por el escándalo de amaño de partidos. Formado en el Nápoles, aterrizó en el Parma en 1995, desde el que en 2002 se fue al Inter de Milán, donde estuvo dos años antes de fichar por la 'Vecchia Signora'.

"Terminada la temporada en el Real Madrid, donde ha conquistado dos veces el título de Liga en tres temporadas, el defensa napolitano, 'Balón de Oro' en 2006, vuelve al equipo con el que ganó el 'scudetto' en 2005 y 2006. Su contrato será efectivo desde el 1 de julio y expirará el 30 de junio de 2010", confirmó el club.

"Estoy feliz de volver a Turín, y tener la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta 'bianconera'. Espero que en una parte de la afición prevalezca sobre el rencor el recuerdo de las temporadas gloriosas que pasamos juntos. Estoy seguro de poder convencer a los escépticos con el trabajo, la profesionalidad y la pasión con la que afronto esta nueva aventura", expresó.

Por su parte, Alessio Secco, director deportivo de la entidad, quiso allanar el camino al futbolista ante la posible reacción negativa de los aficionados. "Fabio es un campeón del mundo, un 'Balón de Oro' y un gran hombre en el vestuario. En 2006 la sociedad decidió venderlo para hacer frente a las urgencias económicas. Ahora podemos traerlo de nuevo y estamos seguros de que su apoyo técnico hará a la Juventus más competitiva", expresó.