La LFP expondrá a las territoriales el proyecto de la Liga de Filiales

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció hoy que la próxima semana celebrará una serie de reuniones con las federaciones territoriales con el fin de explicar su proyecto de creación de una Liga de Filiales a partir de la próxima temporada.

La LFP expondrá a las territoriales el proyecto de la Liga de Filiales

La LFP expondrá a las territoriales el proyecto de la Liga de Filiales

Madrid, 26 feb (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció hoy que la próxima semana celebrará una serie de reuniones con las federaciones territoriales con el fin de explicar su proyecto de creación de una Liga de Filiales a partir de la próxima temporada.

Estas reuniones se harán a petición de los diferentes entes autonómicos que quieren conocer todos los detalles del proyecto, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió en su última Junta Directiva celebrar un encuentro con los presidentes de estos organismos para estudiar el asunto.

La LFP confirmó que el próximo 3 de marzo mantendrá una reunión con la Federación de Melilla y otra el día 9 del mismo mes con la Territorial de Madrid.

El coordinador del proyecto de la liga de filiales de la LFP, Ricardo Resta, aseguró hoy a EFE que la iniciativa "no está parada, sino todo lo contrario", después de reconocer que en un principio hubo "dificultades de comunicación" con la RFEF para plantear su creación.

Resta indicó que el proyecto "ha convencido" y aclaró que el proyecto contempla una competición "aparte de la 2ªB", que no tendrá nada que ver con el modelo que se sigue en la liga de reservas de la liga inglesa (Premier League).

"En Inglaterra esta liga auxiliar permite la presencia de jugadores profesionales que no juegan en el primer equipo y no hay tope de fichas. Aquí será de 25 y sólo podrán jugar aquellos profesionales que se recuperan de lesiones de larga duración", añadió.

La LFP afirmó hoy que "está dialogando con todos los entes implicados" en este proyecto en busca del "consenso general", por lo que "una vez que los clubes profesionales se han mostrado de acuerdo en su puesta en marcha se han mantenidos reuniones con la RFEF y los clubes de Segunda B".

"La Liga de Filiales pretende, en líneas generales, impulsar la formación de jóvenes futbolistas y fomentar su salto al fútbol profesional, desarrollando para ello una competición acorde a sus edades y el momento de su formación. De este modo, se evitarán presiones añadidas y la tendencia de ruptura de su evolución a la elite que se viene observando", añadió la Liga.