La Liga de Quito intenta recuperar el primer puesto ante el equipo de Benito Floro

  • Quito, 10 abr (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intentará recuperar el liderato en el campeonato de fútbol en Ecuador en su visita al Barcelona, de Guayaquil, que dirige el español Benito Floro, quien por su parte trata de sacar al equipo de la parte baja de la tabla de posiciones.

Quito, 10 abr (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intentará recuperar el liderato en el campeonato de fútbol en Ecuador en su visita al Barcelona, de Guayaquil, que dirige el español Benito Floro, quien por su parte trata de sacar al equipo de la parte baja de la tabla de posiciones.

Liga de Quito perdió el liderato, luego que El Nacional, que adelantó su partido ante el Deportivo Quito, por la participación de este último en la Copa Libertadores, ganase el encuentro por 1-0 y con ello ascendiera al primer lugar.

En el choque estelar de la jornada, que se jugará entre sábado y domingo, Liga de Quito aparece como favorito, según comentaristas deportivos, aunque el Barcelona tratará de recuperarse de la bochornosa derrota 1-4 sufrida la jornada pasada ante Técnico Universitario.

Barcelona prepara el debut del centrocampista argentino Andrés Díaz y en el banco de suplentes, esperará su oportunidad el delantero paraguayo Derlis Floretín.

Por su parte, Deportivo Cuenca que pugna por los primeros puestos del torneo, visitará mañana al colista del torneo, Manta.

Deportivo Cuenca tendrá como principal carta de gol al brasileño Rodrigo Teixeira, y Manta echará de menos al argentino Pablo Saucedo, suspendido una jornada.

Entretanto, Espoli, que lideró el torneo hasta hace poco, y tiene como sus principales ases al brasileño Fabio Renato y al boliviano Danner Pachi, recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUQ).

Emelec intentará acortar la distancia con los punteros del torneo, en su visita al Macará, que hará debutar al entrenador argentino Víctor Marchesini, que reemplazó al paraguayo César Jacquet.

Mientras, Olmedo recibirá a Técnico Universitario, que bajo la dirección técnica del argentino Jorge Célico, intenta salir de las últimas casillas de la tabla de posiciones.

Olmedo recurrirá al aporte del argentino Gabriel Méndez y Técnico Universitario contará con el colombiano Omar Guerra, uno de los goleadores del campeonato ecuatoriano, con cinco tantos.

- Programa de partidos de la décima jornada primera etapa:

Sábado Espoli-LDUP

Manta-Deportivo Cuenca

Domingo Macará-Emelec

Olmedo-Técnico Universitario

Barcelona-LDUQ

- Clasificación:

Equipos Puntos

.1. El Nacional 20

.2. LDUQ 17

.3. Espoli 16

.4. Deportivo Cuenca 15

.5. Emelec 14

.6. Macará 13

.7. LDUP 13

.8. Olmedo 12

.9. Deportivo Quito 11

.10. Barcelona 10

.11. Técnico Universitario 7

.12. Manta 6.