La Liga Europea y realizar un buen papel en el Europeo, principales metas de la selección de Julio Velasco

Velasco, sobre las opciones de repetir título: "Creo que se puede conseguir, si no, no hubiese venido a España, pero será muy difícil"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo Olímpico de Barcelona fue el escenario de presentación de las selecciones nacionales de voleibol, que encaran un verano cargado de compromisos con las citas en el Europeo donde en categoría masculina se defiende el título, así como la Liga Europea y los Premundiales de ambas categorías.

En el acto estuvieron presentes el seleccionador masculino, Julio Velasco; el femenino, Gido Vermeulen, los jugadores internacionales, José Luis Moltó y Amaranta Fernández y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que explicaron los objetivos de los combinados nacionales españoles para este verano.

Agustín Martín Santos destacó la "gran importancia que tiene el 'voley' español en la escena internacional", subrayando que uno de los objetivos de la sección masculina es "clasificarse para la 'Final Four'". El combinado que entrena Julio Velasco está encuadrado en el grupo con Croacia, Gran Bretaña y Turquía y disputará sus partidos en España en Valladolid, Murcia y Madrid.

Posteriormente, jugarán el Premundial, en Serbia, con el objetivo prioritario de clasificarse para el Mundial de 2010. La tercera gran cita para los nacionales será el Campeonato de Europa de Turquía, donde se defiende el cetro continental.

"España es la actual campeona de Europa, y nuestro objetivo será meternos entre los cuatro primeros y por qué no, repetir el triunfo conseguido en 2007", desveló el mandatario.

Por su parte, el seleccionador masculino, Julio Velasco, subrayó que el equipo está trabajando "bien y mucho" para cumplir los objetivos. "Por el momento, hemos probado a un grupo amplio de jugadores jóvenes y estamos intentando recuperar a los lesionados. Espero que tengamos suerte con los resultados y que podamos contar con un grupo con el que competir contra las mejores selecciones del mundo", afirmó.

Respecto a las opciones españolas de repetir hito histórico en tierras turcas, el preparador argentino fue claro: "Creo que se puede conseguir, si no, no hubiese venido a entrenar a España, pero será muy difícil, por el altísimo nivel del 'voley' europeo".

GRAN MOMENTO DEL 'VOLEY' FEMENINO, EL OBJETIVO: ESTAR EN EL MUNDIAL.

Por otro lado, la selección femenina, que viene de firmar una brillante actuación en el Premundial de Marsella donde fueron primeros, tendrá también un duro verano con varias citas muy importantes.

"Gido Vermeulen ha impulsado la pasión y la confianza, por lo que la selección femenina está logrando grandes éxitos. El equipo está experimentando un extraordinario desarrollo y espero que podamos seguir viviendo logros importantes en el 'voley' femenino", comentó Agustín Martín Santos.

Las pupilas de Vermeulen disputarán la Liga Europea femenina, un torneo "que nace como propuesta de la RFEVB a la Confederación Europea", recuerda el presidente del órgano federativo, y en el que España buscará la 'Final Four' de Turquía.

El Europeo de Polonia cerrará las citas internacionales, un torneo en el que España "intentará superar el decimoquinto puesto logrado en la última edición".

El seleccionador nacional tiene claro cuál es la meta para los próximos meses. "Nuestro objetivo más importante será intentar estar en el Mundial de Japón, es un sueño que creo que se puede conseguir. Ya hemos dado el primer paso en el Premundial de Francia la semana pasada, un torneo en el que independientemente de las victorias que conseguimos, lo importante fue el buen juego del equipo", dijo Gido Vermeulen.

Cuestionado por las opciones nacionales en el Europeo, el preparador belga cree que esta competición vendrá bien al equipo español "Será una oportunidad para que el voley femenino crezca", afirma Vermeulen.