La Paz FC gana y lidera el torneo boliviano tras los empates de Potosí, Universitario y Bolívar

  • La Paz, 19 abr (EFE).- La Paz FC, favorecido por los empates que cosecharon sus perseguidores en la tabla, se ubicó en la cima del Torneo Apertura del fútbol boliviano al ganar hoy por 3-2 al San José de Oruro.

La Paz FC gana y lidera tras empates de Real Potosí, Universitario y Bolívar

La Paz FC gana y lidera tras empates de Real Potosí, Universitario y Bolívar

La Paz, 19 abr (EFE).- La Paz FC, favorecido por los empates que cosecharon sus perseguidores en la tabla, se ubicó en la cima del Torneo Apertura del fútbol boliviano al ganar hoy por 3-2 al San José de Oruro.

Los paceños, que consiguieron su tercera victoria consecutiva, suman 17 puntos, uno más que el Real Potosí, que el domingo obtuvo su primer empate de la temporada en el clásico ante el Nacional Potosí.

El líder acumula dos puntos más que el Aurora, que ganó 3-1 a The Strongest; Universitario, que igualó 1-1 con Real Mamoré; Bolívar, que empató sin tantos con Blooming, y el Nacional Potosí.

La victoria de La Paz FC se fraguó en la primera mitad del partido ante San José, con un tempranero tanto de Carmelo Angulo (m.13) y un doblete del paraguayo Jorge Florentín (m.17 y 34).

Con la cómoda ventaja de tres goles, el segundo tiempo fue un mero trámite que sólo sirvió para que el alicaído equipo de Oruro maquillara el resultado al borde del final, con tantos de Luis Palacios (m.87) y el argentino Alejandro Bejarano (m.91).

Real Potosí cayó a la segunda posición en la tabla ya que no fue capaz de mantener la ventaja conseguida por Horacio Fernández en el minuto 13 y vio cómo Nacional Potosí consiguió cerca del final empatar por medio de Maximiliano Andrada (m.86).

El Aurora, eliminado hace poco de la Copa Libertadores de América, es el tercero en la clasificación en el torneo boliviano, tras vencer por 3-1 en Cochabamba a The Strongest, que llegó a estrellar tres balones en los postes del portero argentino Silvio Dulcich.

Percy Colque, en el minuto 57, tras fallar una clarísima oportunidad de gol, sorprendió a todos cuando absolutamente solo, desde su posición de lateral izquierdo, golpeó hacia su propio marco un balón sin peligro y convirtió el primer tanto del Aurora.

El 2-0 fue obra de Nelson Sosa en el minuto 81.

Con el tiempo cumplido, Limberg Gutiérrez (m.92) marcó para el 'tigre' del The Strongest, de tiro libre. Pero nada más sacar de medio campo y cuando todo parecía dicho, Jaime Cardozo convirtió el definitivo 3-1 para el Aurora.

En su feudo de la ciudad amazónica de Trinidad, el colista Real Mamoré dejó escapar la victoria ante Universitario de Sucre, que puso el 1-1 al final del partido. Universitario también quedó eliminado de la actual edición de la Libertadores.

Los trinitarios se adelantaron por medio del brasileño Emerson Felipe (m.51), y cuando ya contaban con los puntos de su segunda victoria de la temporada, el delantero paraguayo Nicolás Raimondi anotó para los de Sucre el séptimo tanto de su cuenta personal en la temporada.

En La Paz, Bolívar desperdició la ocasión de ganar y también de hacerse con la cabeza de la clasificación, ya que dispuso de numerosas oportunidades para lograr la victoria en el partido ante Blooming, aunque no pudo pasar del empate a cero.

La 'Academia celeste' del Bolívar, que tras las dos derrotas en las dos primeras fechas del campeonato lleva siete partidos sin perder, suma ya 15 puntos, y es quinto.

Oriente se impuso el sábado ante Wilstermann por 2-1 en Santa Cruz, con goles del argentino Marcelo Aguirre (m.32) y Juan Carlos Arce (m.45).

Marcelo Carballo anotó, a los 61 minutos, el tanto del Wilstermann.

El uruguayo William Ferreira, del Bolívar, es el goleador del torneo con ocho tantos, uno más que el paraguayo Nicolás Raimondi, del Universitario.