La plantilla del Athletic está satisfecha con la temporada realizada

  • Lezama (Vizcaya), 25 may (EFE).- La plantilla del Athletic Club está contenta con la temporada que ha realizado, ya que ha logrado la salvación de manera matemática antes del final del campeonato liguero y ha llegado a una final de la Copa del Rey, que le ha reportado la participación en la nueva UEFA Europa League y la Supercopa.

Lezama (Vizcaya), 25 may (EFE).- La plantilla del Athletic Club está contenta con la temporada que ha realizado, ya que ha logrado la salvación de manera matemática antes del final del campeonato liguero y ha llegado a una final de la Copa del Rey, que le ha reportado la participación en la nueva UEFA Europa League y la Supercopa.

"Nos gustaría haber ganado la Copa, pero hemos conseguido la permanencia a tres jornadas del final, hemos jugado la final de Copa y nos hemos clasificado para la UEFA. Creo que ha sido una temporada positiva", ha dicho, tras el entrenamiento de hoy, Gaizka Toquero.

"Todos hemos quedado satisfechos. Nos hubiera gustado ganar la Copa pero, por lo demás, hemos conseguido lo que equipo buscaba, que era no sufrir en las últimas jornadas", ha comentado, por su parte, David López, para quien "tratar de lograr la permanencia lo antes posible es el objetivo de cada año" para el Athletic.

Toquero ha coincidido en todo con su compañero, incluso en que lo prioritario para la próxima temporada es lograr la salvación cuanto antes. "El primer objetivo es la permanencia, lo lleva siendo bastantes años. Luego, si se puede conseguir alguna otra cosa ¡ojalá!. Primero, la permanencia y después habrá que intentar hacer un buen papel en la Copa y en la UEFA", ha apuntado.

El jugador alavés, no obstante, ha avisado de lo "complicado" que es compaginar tres competiciones durante la temporada. "Hay que saber llevarlo", ha avisado.

Ha considerado que tal acumulación de partidos va a provocar la próxima temporada que "todos los jugadores" de la plantilla vayan "a tener mucha importancia". La temporada "va a ser muy exigente", ha asumido.

Tras la valoración colectiva de la temporada y una avance de intenciones sobre lo que esperan de la siguiente, tanto el centrocampista como el delantero han hecho una balance individual.

El de David López es "mejor que el del año pasado, que fue muy duro y muy complicado" para él. Ha dicho que espera que el próximo curso, su tercero ya en el Athletic, "sea aún mejor" que los dos primeros.

Toquero ha confesado que le "gustaría seguir con la liga" porque está "disfrutando de minutos" de juego. No obstante, ha admitido que, "ya con la permanencia asegurada", lo que quiere la plantilla es "coger vacaciones" de cara a un curso que "se presenta muy bonito".

"El año que viene tenemos una temporada muy bonita, con Liga, Copa y UEFA (más la Supercopa, ya en agosto). Tenemos ganas de que empiece ya", ha señalado el vitoriano sobre las sensaciones del vestuario rojiblanco con vistas al próximo ejercicio.