La polémica arbitral marca la decimocuarta jornada de Liga

  • Bogotá, 28 abr (EFE).- En medio de la polémica que han despertado las quejas de algunos equipos por los arbitrajes sufridos en el Torneo Apertura Colombiano, se disputará mañana la decimocuarta jornada del campeonato que está muy cerca de definir a los ocho semifinalistas, dentro de los que ya se pueden contar Atlético Junior y Deportivo Cali.

La polémica arbitral marca la decimocuarta jornada de Liga

La polémica arbitral marca la decimocuarta jornada de Liga

Bogotá, 28 abr (EFE).- En medio de la polémica que han despertado las quejas de algunos equipos por los arbitrajes sufridos en el Torneo Apertura Colombiano, se disputará mañana la decimocuarta jornada del campeonato que está muy cerca de definir a los ocho semifinalistas, dentro de los que ya se pueden contar Atlético Junior y Deportivo Cali.

Y es que mañana, el Atlético Junior, que suma 24 puntos, espera confirmar la gran campaña que viene adelantando de la mano del colombo-uruguayo Julio Comesaña, cuando reciba la visita de La Equidad de Bogotá, en uno de los compromisos más atractivos de la jornada.

El equipo de Bogotá, que tiene 23 unidades, intentará sacar por su parte un buen resultado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que incluso lo pueda llevar al primer lugar de la clasificación general.

Por su parte, el co-líder Deportivo Cali, también con 24 puntos, en el papel tiene un compromiso más fácil, pues visitará al ya eliminado Deportivo Pasto, que con 11 puntos, ya está fuera de toda posibilidad de clasificar a la semifinal.

Entre tanto, Independiente Santa Fe, uno de los equipos que se ha sentido más afectado por los arbitrajes, está obligado a sacar mañana un buen resultado en su visita al Cúcuta Deportivo, para no perder todas las posibilidades de clasificación.

Los dirigidos por el ex mundialista técnico Hernán Darío Gómez, suman tan sólo 16 puntos de 39 posibles, y de perder en Cúcuta, prácticamente se estarían despidiendo del torneo.

Otro juego destacado de la jornada lo disputarán el Once Caldas de Manizales, campeón de la Copa Libertadores en el 2004, y el Real Cartagena, que se ubican en la novena y décima casilla, y están luchando por entrar al grupo de los ocho privilegiados.

Mientras que un 'moribundo' Millonarios sigue esperando un milagro que intentará comenzar a ver mañana, si logra vencer al Envigado en el estadio El Campín de Bogotá.

Por otra parte, el partido entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó, de esta jornada, se jugó adelantado para ayudar el equipo de Tunja, que hoy enfrentará al Gremio de Brasil por Copa Libertadores. El compromiso terminó con triunfo del equipo de Antioquia por 2-1.

= Partidos de la decimocuarta jornada:

Miércoles 29 de abril: América - Atlético Huila; Atlético Junior - La Equidad; Deportes Quindío - Deportivo Pereira; Deportes Tolima - Independiente Medellín; Millonarios - Envigado; Cúcuta Deportivo - Independiente Santa Fe; Once Caldas Real Cartagena; Deportivo Pasto - Deportivo Cali.

= Clasificación general:

.1. Atlético Junior 24

.2. Deportivo Cali 24

.3. Deportes Tolima 23

.4. Boyacá Chicó 23

.5. La Equidad 23

.6. Deportes Quindío 22

.7. Cúcuta Deportivo 21

.8. Envigado 21

.9. Real Cartagena 19

10. Once Caldas 18

11. América 18

12. Independiente Santa Fe 16

13. Deportivo Pereira 14

14. Millonarios 12

15. Atlético Huila 12

16. deportivo Pasto 11

17. Independiente Medellín 10

18. Atlético Nacional 10.