La prensa argentina pondera a Estudiantes y critica al árbitro Simon

  • Buenos Aires, 8 may (EFE).- La prensa deportiva argentina pondera este viernes la forma en que el Estudiantes de La Plata superó al Libertad paraguayo (3-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también señala que contó con algún favor del árbitro brasileño Carlos Simon.

Buenos Aires, 8 may (EFE).- La prensa deportiva argentina pondera este viernes la forma en que el Estudiantes de La Plata superó al Libertad paraguayo (3-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también señala que contó con algún favor del árbitro brasileño Carlos Simon.

El matutino Clarín indica que el equipo estudiantil demostró "oportunismo, inteligencia y contundencia" ante su rival asunceno y que "resolvió fácilmente un partido que en la previa parecía complicado".

No obstante, afirma que llegó al 2-0 "por un penalti inexistente que Simon pitó a instancias de uno de sus asistentes", decisión a la que califica como "error grosero".

Según el matutino, el Estudiantes "fue muy superior al Libertad de principio a fin. Lo aplastó. Le aplicó un golpe de entrada que fue decisivo", en relación al gol con el que Gastón Fernádez abrió el marcador a los 28 segundos de juego.

El diario La Nación afirma que "si el gol a los 28 segundos había modificado todos los esquemas, el inexistente penalti que sancionó Simón en el mejor momento de Libertad sepultó las posibilidades del conjunto paraguayo, que en la misma acción se quedó con un jugador menos por la expulsión de Miguel Samudio".

"Estudiantes festejó y Libertad se fue con mucha bronca contra el árbitro y sus fallos. Al local le faltó un gol para liquidar literalmente la serie, aunque -está claro- quedó más que satisfecho con la diferencia", añade.

El diario deportivo Olé afirma que el Estudiantes "fue lapidario" ya que "no tuvo piedad a un equipo de los bravos como es Libertad, y en la ida se despachó con un 3-0 que lo deja con una gran ventaja para la revancha".

El rotativo destaca que el autor del primer tanto, Gatón Fernández, fue la figura del partido y que desde que Alejandro Sabella asumió como entrenador, el equipo bonaerense está invicto.

Añade que "no se puede esconder debajo de la alfombra la ayuda de que le dio terna arbitral brasileña, porque la jugada del penal (premio Oscar para Angeleri, que voló con sólo sentir el vientito de la pierna de Miguel Samudio) sepultó las aspiraciones paraguayas, por el 2-0 y por la expulsión del defensor guaraní. No necesitaba este Estudiantes semejante auxilio".

"Estudiantes ya tiene el pase libre para cuartos", anuncia el matutino Crítica, que en el comentario del encuentro afirma que "a pesar del buen juego que desplegó en la primera parte, el local le debe gran parte de su victoria al árbitro brasileño Simón, que pitó un penalti insólito con la ayuda de su asistente, en la jugada previa al 2-0".