La prensa boliviana critica el esquema defensivo en la derrota ante Colombia

  • La Paz, 29 mar (EFE).- La prensa boliviana critica hoy la táctica excesivamente defensiva que desplegó el técnico de la selección, Erwin Sánchez, en su derrota en Bogotá por 2-0 ante Colombia en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

La prensa de Colombia destaca que su selección revivió la esperanza al derrotar a Bolivia

La prensa de Colombia destaca que su selección revivió la esperanza al derrotar a Bolivia

La prensa boliviana critica el esquema defensivo en la derrota ante Colombia

La prensa boliviana critica el esquema defensivo en la derrota ante Colombia

Colombia, con cambios obligados, viaja para el choque del martes ante Venezuela

Colombia, con cambios obligados, viaja para el choque del martes ante Venezuela

La Paz, 29 mar (EFE).- La prensa boliviana critica hoy la táctica excesivamente defensiva que desplegó el técnico de la selección, Erwin Sánchez, en su derrota en Bogotá por 2-0 ante Colombia en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

Además, los principales diarios de Bolivia coinciden en que el combinado Colombiano tampoco se desempeño a gran nivel y en que, aunque dominó la primera parte, en la segunda mitad su desempeño fue casi tan pobre como el de "la verde".

"No hubo ni siquiera espíritu de lucha", titula su crónica el diario La Prensa, de La Paz, que apunta que los bolivianos llegaron a Bogotá con "la idea, seguramente, de no perder" pero defendieron "mal".

Sin embargo, para La Prensa "el partido debió terminar 1-0 porque Colombia no hizo méritos para más en el segundo periodo".

La Opinión de Cochabamba (centro) destaca que con esta nueva derrota, la sexta en once jornadas, se "aleja el sueño" de la clasificación para el Mundial ya que Bolivia, con nueve puntos, está muy lejos de los puestos que dan un boleto para Sudáfrica.

"Seguimos sumidos en el fondo de las posiciones, apenas por encima de Perú que tiene un partido menos", agrega.

El diario cochabambino señala que Bolivia "expuso un juego inoperante, carente de ambición ofensiva, frente a un rival que tampoco expuso atributos".

Para el matutino El Deber, el de Bolivia fue un "equipo sin ambición", en el que "es para lamentar la falta de convicción, de fe, de creer de que se podía lograr un mejor resultado".

"Bolivia daba pena porque no tenía jerarquía", apunta El Deber en su crónica, en la que también critica al combinado colombiano porque "no fue superior" ni "el 'temible monstruo' que se anticipaba con Falcao, Vargas y compañía".

Para el diario cruceño, Sánchez "apostó a no perder" y su "propuesta en cancha fue pobre" y aunque "en el complemento Colombia también bajó, no se desesperaba porque la propuesta boliviana se limitaba sólo a los pelotazos".

La Razón, de La Paz, calificó de "sorprendente" el planteamiento defensivo de la propuesta de Sánchez, que "no funcionó, porque el equipo llegó en contadas ocasiones, ante un rival carente de fuerza y con pocas ideas futbolísticas".

"Ni el resultado le pudo acompañar, porque el seleccionado nacional cayó por sexta ocasión en las eliminatorias mundialistas", añade el matutino.

Además, La Razón resta méritos a la victoria colombiana ya que opina que "los dos goles del partido surgieron tras gruesos errores defensivos del representativo verde".