La prensa boliviana destaca la pobre actuación de Aurora en la Libertadores

  • La Paz, 29 abr (EFE).- El fin de la participación de Aurora de Cochabamba en la actual edición de la Copa Libertadores con una nueva derrota, por 1-2 frente Universidad de Chile, mostró la pobre actuación del conjunto boliviano en la competición, según señala hoy la prensa boliviana.

La prensa boliviana destaca la pobre actuación de Aurora en la Libertadores

La prensa boliviana destaca la pobre actuación de Aurora en la Libertadores

La Paz, 29 abr (EFE).- El fin de la participación de Aurora de Cochabamba en la actual edición de la Copa Libertadores con una nueva derrota, por 1-2 frente Universidad de Chile, mostró la pobre actuación del conjunto boliviano en la competición, según señala hoy la prensa boliviana.

Con un contundente "Para el olvido" titula La Prensa de La Paz, que recuerda que la campaña de los "celestes" en el torneo continental ha sido una de las "peores" de la historia del fútbol boliviano, junto con la del otro conjunto de Cochabamba, Wilstermann, el año 1979, en la que tampoco logró sumar un punto.

El periódico paceño asegura que Aurora "lo intentó", pero el bagaje que deja tras seis partidos disputados es "paupérrimo", con ningún punto en su casillero y siendo el peor equipo de la fase de grupos.

La Razón, también de La Paz, destaca la "baja producción" del "equipo del pueblo" en la Copa Libertadores, donde no ha conseguido ningún triunfo.

El rotativo explica que la urgencia de victoria de Universidad de Chile, que necesitaba el triunfo para tener alguna oportunidad de clasificación para octavos, no ayudó al conjunto boliviano, que buscó su primera victoria y salvar su participación "con ataques desordenados" que no sirvieron.

Por su parte, el cochabambino Los Tiempos recuerda que, con la derrota de ayer, Aurora sumó su sexto partido consecutivo sin ganar en la Libertadores, pese a su deseo de dar "una satisfacción a su hinchada".

"No pudieron cumplir su objetivo y aunque jugaron su mejor partido en el torneo continental, volvieron a defraudar a sus seguidores al perder sus seis compromisos", concluye el rotativo.