La prensa boliviana llena de elogios a la selección por su "paliza" a Argentina

  • La Paz, 2 abr (EFE).- La prensa de Bolivia de deshizo hoy en elogios y dedicó todas sus portadas a su selección de fútbol por la histórica paliza de 6-1 propinada ayer a la de Argentina.

La prensa boliviana llena de elogios a la selección por su "paliza" a Argentina

La prensa boliviana llena de elogios a la selección por su "paliza" a Argentina

La Paz, 2 abr (EFE).- La prensa de Bolivia de deshizo hoy en elogios y dedicó todas sus portadas a su selección de fútbol por la histórica paliza de 6-1 propinada ayer a la de Argentina.

"¡Paliza histórica!", sostiene el diario La Razón de La Paz para quien el triunfo es el más sorpresivo de la eliminatoria en Suramérica con vistas al Mundial Sudáfrica 2010.

"La locura en el estadio Hernando Siles y diversas partes de Bolivia no tuvo límites, porque se produjo una goleada histórica a la segunda o tercera mejor selección del mundo", destaca La Razón.

"Histórica goleada de Bolivia por 6-1 a la Argentina de Maradona", titula, de su parte, La Prensa en su portada.

El diario resalta que la del miércoles fue "una tarde fiesta para el fútbol boliviano como no se vio en años" con un triunfo que dejó "al seleccionado argentino con una de las derrotas más sentidas de su historia".

"Histórico" y "Bajan a las estrellas", señala Los Tiempos, de Cochabamba, al destacar la conquista "de una goleada histórica y a la vez humillante para el equipo dirigido por Diego Maradona, quien presenció el partido con una sobredosis de impotencia".

"Bolivia aplasta a la Argentina de Maradona" es el titular de El Correo de Sur de Sucre que califica de escandalosa la goleada sufrida por la visita y subraya que este fue el mejor partido de los bolivianos que se recuerde en muchos años.

"¡Paliza inolvidable!", resalta por su parte, El Nuevo Día de la ciudad de Santa Cruz.

Según este diario, la afición boliviana pasó del "odio al amor" con la victoria porque fue "media docena de goles en una gran producción nacional que nada tuvo que ver con lo que mostró el sábado pasado en Bogotá, cuando perdió (0-2)".

"¡Gracias muchachos!", titula El Mundo, de la misma ciudad, al sostener que los aficionados fueron al estadio a ver a las "estrellas" de Argentina, pero terminaron festejando los goles bolivianos.

"Tocados en su orgullo, los dirigidos por Erwin 'Platiní' Sánchez descargaron toda la furia sobre la albiceleste, propinándole una goleada histórica (6-1), ayer en el estadio Hernando Siles", indica el matutino.

Todos los diarios destacan al goleador Joaquín Botero que anotó tres tantos de ayer, también a Marcelo Martins, Didí Torrico y al brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa que contribuyeron con una diana por cabeza.

Pero también elogian, pese a la goleada, la actuación del portero argentino Juan Pablo Carrizo que evitó una mayor humillación para su equipo en el estadio Hernando Siles de La Paz.