La prensa de Bolivia destaca el mejor juego del Universitario en el empate ante Estudiantes

  • La Paz, 23 abr (EFE).- La prensa boliviana destacó hoy el mejor juego del Universitario de Sucre ante el Estudiantes argentino en su empate a cero de ayer, en el último partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, que supuso la clasificación para los de La Plata.

La Paz, 23 abr (EFE).- La prensa boliviana destacó hoy el mejor juego del Universitario de Sucre ante el Estudiantes argentino en su empate a cero de ayer, en el último partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, que supuso la clasificación para los de La Plata.

El diario La Razón de La Paz destaca que ésta ha sido "una de las campañas más pobres de los equipos bolivianos en la historia de la Copa Libertadores" y lamenta que los de Sucre se despidieran sin victorias a pesar de "una actitud ofensiva que le permitió dominar".

El Correo del Sur de Sucre reseña el buen inicio de partido de los argentinos, que tuvieron una inmejorable ocasión de anotar en un balón que el delantero Mauro Boselli remató por encima del arco cuando estaba solo a portería vacía.

Sin embargo, el periódico sucrense destaca que tras el primer cuarto de hora los locales despertaron y equilibraron el partido hasta que en la segunda parte se hicieron por completo con el dominio del juego.

Para el diario, "la figura del partido" fue el portero visitante, Mariano Andújar, quien mantuvo su arco a cero a pesar de las oportunidades de las que gozó el cuadro universitario.

Según La Razón "el equipo nacional mostró una actitud ofensiva, que le permitió dominar el primer tiempo, pero sin anotar las opciones creadas".

La cabecera paceña destaca en el once sucrense las actuaciones del brasileño Dimas da Silva, el uruguayo Nicolás Raimondi y el internacional boliviano Mauricio Saucedo, quienes "fueron los hombres que llevaron mayor peligro al arco de Andújar".

Para La Razón, "los argentinos apostaron a resistir al rival y esperar en su terreno con algunos contragolpes", lo que finalmente les valió un empate y la clasificación junto a Cruzeiro que se impuso en Belo Horizonte a Deportivo Quito, también eliminado.