La prensa de Ecuador asegura que la Sub'17 hace soñar con ir al Mundial de Nigeria

  • Quito, 25 de abr (EFE).- La prensa ecuatoriana asegura hoy que la selección juvenil de fútbol "hace soñar" con ir al próximo Mundial de Nigeria, tras el empate 1-1 de ayer ante Argentina, uno de los favoritos del Campeonato Sudamericano Sub'17 que se realiza en Chile.

La prensa de Ecuador asegura que la Sub'17 hace soñar con ir al Mundial de Nigeria

La prensa de Ecuador asegura que la Sub'17 hace soñar con ir al Mundial de Nigeria

Quito, 25 de abr (EFE).- La prensa ecuatoriana asegura hoy que la selección juvenil de fútbol "hace soñar" con ir al próximo Mundial de Nigeria, tras el empate 1-1 de ayer ante Argentina, uno de los favoritos del Campeonato Sudamericano Sub'17 que se realiza en Chile.

Varios comentaristas deportivos de emisoras locales coincidieron en que "Ecuador jugó sin complejos" ante Argentina y que, incluso, pudo vencer a la albiceleste.

Pese a que los periódicos dedicaron poco espacio al comentario del encuentro, los periodistas de las emisoras de radio y televisión ensalzaron la actuación de "la nueva generación de futbolistas locales".

"Ecuador es segundo en el grupo B, ayer empató con Argentina 1-1", resalta diario "El Comercio" y dice que Argentina, favorita a llevarse el título y campeona en tres oportunidades, anotó a través de Daniel Villalba al minuto 19 y los ecuatorianos empataron a los 57 minutos con un penal ejecutado por Jonathan de la Cruz.

Entretanto, "La Hora" precisa que la 'Tricolor' sumó ante Argentina en el torneo que se disputa en el Estadio 'Tierra de Campeones', de la norteña ciudad chilena de Iquique.

"Ecuador tiene un buen equipo, lo ha demostrado ante Argentina, por lo que su actuación en las dos primeras fechas promete cosas interesantes para los siguientes encuentros, ojalá mantenga el orden para pelear la clasificación al Mundial", comentó un periodista en "Canal Uno".

Además, varios comentaristas destacaron la actuación de "la nueva generación" de futbolistas ecuatorianos, que ratifica el avance del fútbol nacional en competiciones internacionales y que "hace soñar con la clasificación mundialista".