La prensa italiana dice que a Mourinho le tienta entrenar al Real Madrid

  • Roma, 21 may (EFE).- Al entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho, le tienta entrenar al Real Madrid, según publican hoy los diarios deportivos italianos.

La prensa italiana dice que a Mourinho le tienta entrenar al Real Madrid

La prensa italiana dice que a Mourinho le tienta entrenar al Real Madrid

Roma, 21 may (EFE).- Al entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho, le tienta entrenar al Real Madrid, según publican hoy los diarios deportivos italianos.

Estos medios aseguran que, tras la negativa del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a fichar por el equipo blanco, Mourinho es la opción preferida por el candidato a la Presidencia Florentino Pérez.

"La Gazzetta dello Sport" afirma que la decisión tendrá que tomarse en los próximos siete días y que, ante la oferta que ya habrían realizado emisarios de Pérez, Mourinho "no ha permanecido indiferente".

Sin embargo, aunque se siente "halagado", el preparador portugués "tomará en consideración sólo una solución no traumática", es decir, que no suponga un enfrentamiento con el presidente del Inter, Massimo Moratti.

En este sentido, este periódico recuerda que Mourinho dijo hace menos de un mes: "me quedo en el Inter al cien por cien, a menos que sea Moratti quien quiera echarme".

El propio Moratti dijo ayer que las noticias publicadas en España sobre el interés del Madrid por Mourinho habían llegado hasta la directiva interista, pero que el técnico ha garantizado a los dirigentes del club "que no quiere dejar Milán".

"Después, preguntadle a él", apostilló el dirigente.

El entrenador mantuvo ayer una reunión con Moratti y los asesores de mercado del Inter en la que, según el Corriere dello Sport, informó al presidente del club del interés mostrado por el Real Madrid.

Moratti trató de evitar la marcha del portugués concediéndole las garantías que pedía para la próxima temporada, entre las que se encuentran importantes refuerzos y un mayor peso dentro de la estructura del club.

Pero este diario no descarta que Pérez vuelva a la carga con mejores condiciones de las que le ha ofrecido a Mourinho en las últimas horas, poniendo sobre la mesa también el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, un jugador que el técnico considera imprescindible en su proyecto en el Inter.

Si quisiera salir de este club antes de que finalice su contrato, en 2011, José Mourinho tendría que pagar una multa de entre cinco y seis millones de euros.

Mourinho dijo en abril, en declaraciones a una cadena televisiva italiana que cuando acabe su experiencia en el Inter pretende entrenar en España, ya que su objetivo es ganar "los tres campeonatos más competitivos del mundo" y sólo le falta la Liga española.